Puebla

Aprueba Cabildo Municipal de Tehuacán, nuevo Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

Tehuacán, Puebla.- El día de hoy en sesión extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Felipe Patjane Martínez, presentó ante el Honorable Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento Municipal, la última versión de lo que será su Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

Redacción: José Luis Zamudio

El documento fue aprobado por mayoría tras varios meses de trabajo, como resultado del esfuerzo coordinado entre el Presidente Municipal, los Regidores, Secretarios y un equipo de asesores externos, dirigido por el especialista en planeación democrática y gobiernos, Aldo Burelo Cacho.

Este instrumento de vital importancia para el Ayuntamiento responde a las necesidades de los ciudadanos, así como a lo establecido tanto en la Ley Orgánica Municipal como a la Ley de Planeación del Estado.

Se encuentra distribuido a través de 5 Ejes Rectores: 1) Bienestar para las Familias de Tehuacán, 2) Municipio Próspero y Competitivo, 3) Infraestructura, Sustentabilidad y Servicios Públicos de Calidad, 4) Seguridad, Justicia y Armonía Social para Tehuacán, y 5) Gobierno Honesto, Eficiente y Solidario. Los cuales concentran los programas, proyectos, metas e indicadores de cada Área del Ayuntamiento.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Salgado, abundo: «Hoy dimos un gran paso en los cimientos de esta Administración, en próximos días será enviado a la Secretaria General de Gobierno para su Publicación en el Periódico Oficial y ya será menester de las áreas que componen el gobierno, su aplicación y seguimiento, para darle los mejores resultados a los ciudadanos».

Esperemos que la nueva Administración de Tehuacán, presidida por Felipe Patjane, haga uso de este documento, y que no se convierta como en el gobierno de su antecesora, en un libro más sin seguimiento alguno.

Anuncios

1 reply »

Deja un comentario