Gestiona Zamira Canaán, Contralora Municipal de Tehuacán, capacitación en materia de Blindaje Electoral

Por: José Luis Zamudio

Tehuacán, Puebla. Con el objeto de garantizar la transparencia e impulsar la cultura democrática en el municipio de Tehuacán, el día de hoy más de 200 servidores públicos de mandos medios y superiores del Ayuntamiento, se dieron cita en el Complejo Cultural “El Carmen” para recibir capacitación en materia de Blindaje Electoral.   

Lo anterior, por conducto de la ex Titular de la Dirección Jurídica del Instituto Electoral del Estado, la Maestra María Eugenia Osuna Blanco, en coordinación con el abogado y especialista Javier Mozo Rodríguez, así como el experto en planeación democrática y asesoría electoral, el Mtro. Aldo Francisco Burelo Cacho.

Al respecto, la Contralora Municipal, la Maestra Zamira Canaán Cerón, comentó que “en el Ayuntamiento de Tehuacán se tiene un firme compromiso con la democracia y el respecto a las leyes e instituciones, por lo cual, el objetivo de este curso es  garantizar a la ciudadanía que los recursos públicos no sean utilizados con fines políticos electorales, atendiendo a los principios de imparcialidad, transparencia y seguridad jurídica”.

Asimismo enfatizó; que el Ayuntamiento no será omiso a cualquier denuncia o irregularidad al respecto, aprovechando para  exhortar a todos los servidores públicos para abstenerse de llevar a cabo acciones que pudieran comprometer la legalidad y transparencia de la elección.

Anuncios

Deja un comentario