Rinde protesta Miguel Barbosa Huerta como Gobernador del Estado de Puebla

Ante los diputados de la LX Legislatura, toma protesta como titular del Ejecutivo para el periodo 2019-2024 no tendré injerencia en la vida interna de los partidos: Barbosa afirma que su administración respetará la crítica y a los opositores políticos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al tomar protesta en el Congreso del Estado como gobernador de Puebla para el periodo 2019- 2024, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que no tendrá injerencia en la vida interna de los partidos políticos.

Ante los diputados locales, señaló que por décadas se controló la vida política desde el Ejecutivo, lo cual afirmó que no sucederá en su administración, la que incluso, garantizó, respetará la crítica y a sus opositores.

“El gobierno que encabezo no tendrá injerencias en la vida interna de los partidos políticos, en las organizaciones sociales. Respetará la crítica, hará autocrítica, respetará a los opositores políticos al gobierno. Para mí es fundamental régimen de libertades, sociedad de derechos, libertad de prensa y libertad de conciencia”, manifestó.

Barbosa Huerta afirmó el espíritu de la sociedad poblana ha provocado que Puebla sea un estado “infatigable” y que no se somete ante ninguna circunstancia.

“Hemos sido un pueblo infatigable, un pueblo libertario, un pueblo que no se somete, que no se rinde y eso es por el espíritu de su gente. Esta soberanía representa al pueblo de Puebla. Esta soberanía representa su gente, por eso vengo a hacer una reflexión profunda con ustedes”, dijo.

Señaló que la LX Legislatura contará con su apoyo, por lo que nunca más habrá aspiración de interferir en la vida del Congreso desde el Poder Ejecutivo estatal.

Previo a la intervención del mandatario estatal, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Gabriel Biestro Medinilla expuso que el estado de Puebla requiere de paz y reconciliación, de tal suerte que le ofreció al gobernador trabajar de manera conjunta para conseguirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s