Anuncia Jefa de Gobierno despliegue de Guardia Nacional en zona sur de la ciudad para septiembre.

Por: El Gobierno de la CDMX.

  • La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que los elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en las zonas altas de Tlalpan y en el límite con Morelos.
  • El Gobierno Capitalino reforzó el parque vehicular con 84 patrullas nuevas, para un total de 170 unidades que operarán en la demarcación.

Para reducir la inseguridad en la zona sur de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en septiembre se desplegarán elementos la Guardia Nacional para llevar a cabo patrullajes.

“Particularmente en las zonas altas, en el límite con Morelos, pero no solamente, se va a ir incrementando poco a poco la presencia de la Guardia Nacional, la coordinación con seguridad pública”, enfatizó.

La mandataria capitalina dio a conocer el despliegue de los elementos durante la entrega de patrullas para la alcaldía Tlalpan, que verá reforzado su parque vehicular con 84 unidades nuevas, que se suman a las 86 existentes para un total de 170 patrullas que operarán en la demarcación.

Sheinbaum Pardo señaló que se trabaja en el fortalecimiento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), además de aplicar sanciones dobles para aquellos policías que cometan algún delito o para los ciudadanos que agredan a policías, y mayores penas para el robo de celulares y reincidencia delictiva.

La mandataria local explicó que estas acciones se enmarcan en una estrategia integral de fortalecimiento de la seguridad, lograda a través del aprovechamiento óptimo de los recursos de la ciudad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, manifestó que la puesta en marcha de la flota de patrullas por los 5 sectores y 50 cuadrantes de la circunscripción, representa un incremento del 100 por ciento de cobertura.

Además, explicó que se sumarán ocho equipos de trabajo para patrullajes permanentes en la alcaldía, y próximamente se instalará la Policía Montada para reforzar la capacidad de cobertura en zonas geográficas de difícil acceso donde no puedan ingresar vehículos motorizados.

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, destacó que este equipamiento abonará a la estrategia operativa de seguridad implementada en la demarcación.

“Con este incremento en el equipo operativo, podremos brindar mejor atención a la ciudadanía. La seguridad en Tlalpan es una prioridad para mi gobierno, por eso, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hemos trabajado durante todos estos meses en estrategias que tienen por objetivo hacer de nuestra alcaldía una demarcación más segura”, señaló.

En el evento también estuvieron presentes, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; el Comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Israel Benítez López; la subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, Margarita Vázquez Sánchez; la diputada federal Claudia López Rayón; el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar; y la diputada local Guadalupe Chávez Contreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s