Este lunes desde tempranas horas, Nacajuca se vistió de inicio de obras de drenaje pluvial, banquetas, guarniciones, y calles de concreto hidráulico, los banderazos de salida fueron posibles de la mano de la presidente municipal Janicie Contreras García y el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.
En la calle Francisco Villa del fraccionamiento Benito Juárez de La Selva, se realizará a partir de este día, una construcción del drenaje pluvial, así como las guarniciones y banquetas, la calle será hecha de concreto hidráulico, beneficiando con ello a 182 habitantes y con una inversión total 5,296.378.7
La alcaldesa, Janicie Contreras, refirió que fue su compromiso de campaña porque cuando caminó por esta zona vio las pésimas condiciones en las que se encuentra, por ello, dio marchas forzadas para darle este gran beneficio a la gente, y mejorar la vida de los colonos; agradeció también al gobernador Adán López por acompañarla en estos inicios de obras en Nacajuca.
Por su parte, Mario Rafael Llergo Latournerie, titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, señaló que como instrucción del gobernador, se atiende la pobreza que lastima y lacera al estado, por ello, hoy están aquí para el inicio de esta obra con recursos estatales y municipales.
En tanto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que esta es obra es de justicia, porque los pobladores han sufrido por años de los servicios básicos, electricidad, pavimentación; recalcó que La Selva aunque está pegado a Villahermosa, ha sufrido el abandono de los gobiernos anteriores; por ello, junto con la alcaldesa Janicie Contreras se comprometieron a brindar todos los servicios como la seguridad.
Anunció un programa piloto para espacios deportivos esperando que la zona de La Selva pronto pueda tener este beneficio.En el poblado Guatacalca dieron el banderazo de salida a los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas de la calle Margarita Maza de Juárez, en beneficio de 600 habitantes; y una inversión de 4,386.399.7
Mateo Ovando, delegado muncipal de esta zona, agradeció y dio la bienvenida al gobernador López Hernández y a la edil Contreras García, así como al secretario de Bienestar y al diputado Madrigal. Aseverando que estos pobladores cuidarán con bien estas obras de beneficio para todos.
La presidenta municipal, Janicie Contreras refirió que Guatacalca es un lugar emblemático para Tabasco y México, hoy se le hace justicia y aunque es poco más adelante de la mano del presidente de la República y del gobernador se podrá avanzar con mayores obras y beneficios.
El gobernador Adán López confirmó la falta de recursos federales para obras pero con el estatal y municipal se harán estas obras, aseguró que el próximo año les darán mayores obras de pavimentación de las calles y el drenaje; asimismo, les anunció que pronto iniciará el mantenimiento, reconfiguración y ampliación de la planta potabilizadora de agua “El Mango”, con lo que el abasto para Nacajuca se cumplirá; recomendó a los habitantes no perforar los tubos de conducción para que pueda llegarle el vital líquido a todos.
Recordó el compromiso con la zona Chontal del programa de vivienda, y se busca este logro con el Invitab y con la Secretaría de Bienestar. Informó que atenderán también el centro de salud de esta localidad.
En el poblado Tucta el primer mandatario y la alcaldesa, dieron inicio al pavimento asfáltico de la calle principal de esta comunidad, beneficiando con ello a 200 habitantes y con un monto de inversión de 4,737,978.53.
Janicie Contreras aseveró que Tucta es una comunidad de honor que trabajo el presidente del país mano a mano con los indígenas, porque aquí nació la lucha por la justicia; adelantó que el próximo año harán lo posible para cumplirles con obras como la de panteones, destacando que la obra de este día impacta y dignifica la vida de los pobladores de esta localidad.