La pobreza en Puebla es el resultado de malas administraciones pasadas: Miguel Barbosa.

Por: Jaime Zambrano en Milenio

La pobreza en Puebla es resultado de gestiones estatales que no enfocaron los presupuestos en acciones concretas para atender las carencias sociales, y optaron por obras para llamar la atención.

Así lo explicó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que la atención a la pobreza es su prioridad y los programas estatales estarán enfocados en invertir en alimentación, infraestructura y apoyos para el campo. Después de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coenval) dio a conocer que en 10 años, la cifra de poblanos con carencia aumentó de tres millones 705 mil poblanos a tres millones 763 mil habitantes, es decir, se registró un aumento de 58 mil personas, el mandatario poblano aseguró que su gestión contará con un área especializada en atender las necesidades básicas de las personas.
“Vamos a estar al pendiente de tener un área de gobierno que va a implementar en nuestro plan estatal de desarrollo todas esas circunstancias, vamos a estar atentos a todo”, explicó. Indicó que sus acciones de gobierno contra la pobreza serán sometidas no solo a la evaluación del Coneval, sino a otros organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


“Un gobierno tiene que ser capaz no de las ocurrencias, sino de la planeación, claro que nosotros vamos, en un combate frontal a la pobreza con un gobierno, con planes perfectamente claros y con propósitos para poder mejorar los indicadores de todo tipo”, explicó.


Indicó que en las gestiones de los ex gobernadores, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, se realizaron obras sin beneficio para la ciudadanía e hizo referencia a la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, que se encuentran en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl; así como el Museo Internacional Barroco (MIB), instalaciones que se realizaron mediante el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).


Como parte de las acciones para atender las necesidades de la población, el mandatario poblano dio inicio a las “Jornadas de Atención Ciudadana”, con el objetivo de que los poblanos puedan acercarse para expresar sus problemas.


Por último, en Casa Aguayo, sede de gobierno del estado, Barbosa Huerta reiteró que la entidad contará próximamente con una Ley de Participación Ciudadana y destacó que el propósito es que la gente tenga contacto con las decisiones gubernamentales, generando la certeza de que cuentan con representantes sensibles, cercanos y con sentido humano.

https://www.milenio.com/politica/inicia-barbosa-jornadas-atencion-ciudadana-contrarrestar-pobreza
https://www.milenio.com/politica/inicia-barbosa-jornadas-atencion-ciudadana-contrarrestar-pobreza

Anuncios

Deja un comentario