CDMX

Invierte gobierno capitalino 282.5 mdp en mantenimiento y equipamiento de 2 mil 14 escuelas de nivel básico con programa «Mejor Escuela»

Por: El Gobierno de la CDMX
  • Se dio mantenimiento menor y equipamiento a 2 mil 14 escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, en beneficio de más 1 millón de estudiantes

En la primera etapa del Programa “Mejor Escuela”, se atendieron 2 mil 14 planteles de educación básica de la Ciudad de México, en beneficio de más de 1 millón de estudiantes, lo cual representa el 72.1 por ciento de la meta final.

Para ello, se destinaron 282 millones 500 mil pesos que fueron aplicados en la rehabilitación de instalaciones sanitarias, algunas sin inversión desde hace más de 40 años. El recurso también se ejerció en instalaciones eléctricas, compra de mobiliario y equipo, impermeabilización, reparaciones de pisos, cancelería, aplanados, pintura, entre otros.

El 1 de agosto de 2019 dio inicio la segunda fase de “Mejor Escuela”, en la que 780 escuelas obtendrán recurso para mejoramiento menor y con ello, lograr condiciones óptimas en los inmuebles para las y los estudiantes de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), coadyuva en la garantía del Derecho Humano a la Educación de la población estudiantil inscrita en las escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México, mediante este programa.

“Mejor Escuela” es un nuevo programa social que contribuye a elevar la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos, tal como lo indica el artículo 3ro. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

FIDEGAR creó una comunidad en la red social Facebook donde convocó a directivos, madres y padres de familia a compartir las mejoras realizadas en sus inmuebles, en el cual se puede ingresar mediante el siguiente enlace: https://www.facebook.com/groups/mejorescuela.

Anuncios

Categories: CDMX

Deja un comentario