Morelos

Se construirán obras para aumentar el acceso al agua en el campo: Ceagua.

Por: El Gobierno de Morelos.

  • Se realizarán 15 acciones en Unidades de Riego y 20 en el Distrito de Riego.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aprobó la construcción de 35 obras hidroagrícolas, con la finalidad de aumentar el acceso, eficiencia y aprovechamiento del recurso hídrico en el campo de Morelos.

Moisés Agosto Ulloa, secretario Ejecutivo de la Ceagua, informó que se trata de 15 acciones para Unidades de Riego, mientras que 20 se ejecutarán en el Distrito de Riego 016, que en su conjunto beneficiarán a mil 600 usuarios y más de mil 400 hectáreas de cultivo.

“Entre los trabajos que se realizarán tanto en Unidades de Riego como en el Distrito de Riego se encuentran entubamiento de canales, reposiciones de pozos, revestimiento (encasquillamiento) de canales, así como rehabilitación de estructuras”, detalló el funcionario.

En ese sentido, Agosto Ulloa reiteró el compromiso de la Ceagua de apoyar a los agricultores morelenses, para que cuenten con un mayor acceso al vital líquido y así incrementar la productividad de la entidad, repercutiendo directamente en la calidad de vida de las familias.

Los municipios donde se ejecutarán las obras son Puente de Ixtla, Xochitepec, Jiutepec, Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Jojutla, Ayala, Cuautla, Axochiapan, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Miacatlán, Tepalcingo, Amacuzac y Cuernavaca.

Anuncios

Categories: Morelos

Deja un comentario