Anuncia Jefa de Gobierno construcción de Escuela Técnica Deportiva en Venustiano Carranza.

Por: El Gobierno de la CDMX.

  • El proyecto ejecutivo se desarrollará en coordinación entre el Gobierno de México, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, en coordinación con el Gobierno de México y la alcaldía Venustiano Carranza, se desarrollará el proyecto ejecutivo para construir una escuela técnica deportiva con nivel de preparatoria al interior del Estado Fray Nano.

“Ahora vamos a colaborar con el Gobierno de México porque se va instaurar aquí, en este lugar, en el Estadio Fray Nano, en todo este centro deportivo, una Escuela Técnico Deportiva que tenga preparatoria, que dependa del Gobierno de la Ciudad de México, pero que esté en coordinación con el Gobierno de México”, precisó.

El nuevo centro educativo convivirá con la escuela técnica de beisbol Venustiano Carranza, que también se encuentra dentro de las instalaciones del estadio.

Durante su visita a la escuela técnica de beisbol, la mandataria capitalina adelantó el proyecto contempla una escuela de tiempo completo, donde jóvenes reciban educación y después reciban entrenamiento deportivo.

Sheinbaum Pardo dijo que, cuando inicie la operación de la preparatoria, el Gobierno de la Ciudad de México entregará el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para acreditar el plan de estudios con el sistema educativo nacional.

Agregó que se prevé que los estudios en la preparatoria inicien con 60 jóvenes por generación.

La construcción de esta escuela es un trabajo conjunto entre Gobierno de México, el Gobierno capitalino, el Instituto del Deporte y la Alcaldía Venustiano Carranza.

Además, refirió que se buscará al equipo de beisbol de los Diablos Rojos de México para que contribuyan al mantenimiento del espacio -que anteriormente fungió como su casa- en beneficio de niñas, niños y jóvenes que quieran convertirse en profesionales del deporte.

Luego de lanzar una bola durante las prácticas, la mandataria capitalina recibió de niñas y niños una playera oficial de la Escuela Técnica de Beisbol Venustiano Carranza. Posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones y campos ubicados junto al Estadio Fray Nano que próximamente serán intervenidos.

El titular de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), Édgar González Sabin, explicó que el Gobierno federal realizó un estudio con 175 jugadores profesionales de beisbol y se encontró que sólo el 40 por ciento se graduaron de la preparatoria. Por ello, dijo, ahora se busca que la preparación académica complemente el deporte para impulsar una mejor formación educativa en todo el país.

“Van a aprender matemáticas a través de estadísticas de beisbol; van estudiar biología a través del movimiento del cuerpo; van a estudiar química a través de parte del deporte; todo va a tener que ver con el deporte, y estamos agarrando el currículum escolar que ya tienen en Cuba, para apoyarnos de ellos, y hacer estudiantes que sepan del deporte y que hagan lo que les guste, y que de aquí se gradúen de maestros de educación física”, expresó.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, comentó que gracias a estas acciones la demarcación se convertirá en un semillero de grandes beisbolistas preparados a nivel nacional.

Anuncios

Deja un comentario