CDMX

Llama gobierno capitalino a ir a construir una ciudad con más empleos y menos desigualdades.

Por: El Gobierno de CDMX.

  • El Gobierno capitalino trabaja para colocar a la ciudad a la vanguardia en la simplificación de procesos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que la inversión privada es fundamental para construir una ciudad sustentable, con mayores empleos y menos desigualdades.

«Estamos convencidos que vamos por el camino correcto y que lo que requiere la iniciativa privada en nuestra ciudad es certidumbre, es mensajes claros, queremos que inviertan en nuestra ciudad y el trabajo cotidiano —porque a eso nos estamos dedicando—, a trabajar cotidianamente para el beneficio de la Ciudad de México», mencionó.

Al acudir al tercer informe de gestión del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la capital, Jesús Padilla Zenteno; Sheinbaum Pardo señaló que el Gobierno capitalino trabaja para disminuir la brecha de desigualdad, al garantizar derechos como educación, salud, vivienda, deporte y cultura.

El Gobierno capitalino, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de desarrollan herramientas para colocar a la ciudad a la vanguardia en temas de administración y digitalización de trámites, mediante la simplificación de procesos.

“Ya hay una Ventanilla Única para Construcción en la Ciudad de México que se va a ir modernizando. De tal manera que en diciembre todas las alcaldías se inscribirán a esta ventanilla única para que a partir del próximo año todos los trámites de los constructores sean a través de esta ventanilla digital, sin necesidad de ir a cada una de las Secretarías que tienen que ver con ello”, detalló.

La titular del Ejecutivo local dio a conocer que el próximo año se impulsará la iniciativa del “ciudadano digital” en la Ciudad de México, la cual busca que las personas morales o físicas cuenten con un expediente en la base de datos del Gobierno de la Ciudad, que evite entregar documentación previamente acreditada.

Categories: CDMX

1 reply »

Deja un comentario