Morelos

Presenta Sedagro Plan para una Agricultura Sustentable en Morelos.

Por: El Gobierno de Morelos.

  • Se reúne Margarita Galeana con subsecretario de Agricultura federal, Miguel García Winder.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, presentó al subsecretario de Agricultura federal, Miguel García Winder, la propuesta del Gobierno estatal para poner en marcha el “Programa Morelense de Agricultura Rentable y Sustentable”, a fin de fortalecer al campo morelense.

“Para el Gobierno de Morelos no hay ninguna duda de la importancia que reviste el apoyo al campo, porque es ahí donde se producen nuestros alimentos”, fueron las palabras que Margarita Galeana hizo saber al funcionario del Gobierno de México.

En el marco del Conversatorio sobre Bioeconomía: una perspectiva de agricultura sustentable, la secretaria de Desarrollo Agropecuario entregó a Winder un cuadernillo en el que se detallan los alcances que tendría el Programa en cuestión.

Algunos de esos beneficios serían el incremento en mejores rendimientos y costos de producción; la reducción en el uso de agroquímicos y la aplicación por primera vez de la Bioeconomía en el campo morelense.

Esto último significaría aprovechar de mejor manera el uso de las nuevas ciencias y tecnologías para no sólo mejorar la productividad y sostenibilidad de los recursos biológicos, sino también la biomasa (incluido los residuos y desperdicios) para generar nuevos bioproductos de alto valor agregado como productos alimenticios, bioenergías y otros biomateriales.

Margarita Galeana y Miguel García, a quien interesó la propuesta que tiene el Gobierno morelense, acordaron conversar nuevamente en una fecha cercana, con el fin de discutir los pormenores del tema.

Categories: Morelos

Deja un comentario