Impulsar los negocios de mujeres jóvenes es uno de los objetivos: Diego Alcázar.

Por: El Gobierno de Morelos.

  • Ofrece Impajoven beneficios de desarrollo juvenil y fomento al empleo.

Con el propósito de promover acciones de empleo y fortalecer la economía local, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invita a mujeres de entre 18 y 29 años de edad a acercarse al departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo del propio Instituto, donde recibirán orientación para el autoempleo y el desarrollo emprendedor.
 
Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, señaló que es de suma importancia rescatar ideas innovadoras que generen un impacto en el sector empresarial y en la economía del estado, al mismo tiempo destacó que son las mujeres quienes actualmente propician los mecanismos para emprender y fortalecer un negocio.
 
Enfatizó en que el Instituto cuenta con el proyecto “Joven Emprende”, un espacio mediante el cual las y los jóvenes pueden acceder a capacitaciones y herramientas para la creación de negocios.
 
“Trabajamos por elevar el nivel económico de la mujer en el estado, que se sientan con la confianza de que las atendemos, brindamos asesoría e impulsamos sus áreas de oportunidad. En el Instituto estamos convencidos de que son las mujeres quienes empoderan la cultura de emprendimiento en Morelos”, señaló Alcázar Pérez.
 
El Impajoven cuenta con el modelo de incubación para certificar y medir la viabilidad de un proyecto; la implementación de mercados emprendedores para ofertar productos y servicios; el uso gratuito de un laboratorio de cómputo, y el diseño de conferencias y talleres sobre los beneficios socioeconómicos de emprender.
 
De acuerdo a datos del Portal Emprendedores Digitales 2018, en México 1 de cada 3 ciudadanos que quieren emprender no lo hacen por miedo al fracaso; además de que el 52 por ciento de los negocios son operados desde casa o sin oficina.
 
Miguel Ángel Palacios Soto, jefe del departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo del Impajoven, indicó que la mayor cantidad de demanda recibida en su área es de mujeres, por lo que se han formado equipos de incubación a fin de contribuir en la productividad de la región.
 
Las interesadas en recibir los beneficios sin costo de “Joven Emprende” pueden comunicarse a la línea telefónica de Impajoven 3138460; o enviar un correo electrónico a impajoven@morelos.gob.mx
 
También, pueden presentar su idea o proyecto de manera física en las instalaciones del Impajoven, ubicadas en calle Cuauhtemotzin número 1, colonia Club de Golf, en el municipio de Cuernavaca.

Anuncios

Deja un comentario