Morelos

Atenderá Sedeso necesidades de zonas prioritarias de Temixco.

Por:El Gobierno de Morelos.

  • Se destinarán recursos del FISE para atender a familias de mayor vulnerabilidad en el municipio.


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos anunció que enfocará esfuerzos gubernamentales para atender diversas necesidades, principalmente de vivienda y calidad de vida, de familias que se ubican en comunidades indígenas y zonas marginadas del municipio de Temixco.

El titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, informó que esto será a través de los recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), los cuales serán destinados para solventar este tipo de problemáticas.

Acompañado por la alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López, y directores de la Sedeso, el secretario visitó primeramente colonias colindantes al aeropuerto Mariano Matamoros ubicadas en barrancas, donde la petición fue el mejoramiento y ampliación de viviendas, algunas de ellas de una sola pieza en la que llegan a vivir hasta seis integrantes de familia.

Posteriormente, se recorrió la zona rural Benito Juárez, donde la comitiva recibió solicitudes de piso firme en vivienda por parte de personas de la tercera edad, mismas que fueron registradas para ser consideradas por el mencionado programa durante este año, afirmó Alcalá Pineda.

El tercer punto al que se acudió fue la comunidad indígena de Cuentepec, donde también se detectaron carencias en vivienda digna, pisos firmes y casos de familias en hacinamiento. En esta localidad también se inició la gestión para la pavimentación de la calle Leona Vicario.

El titular de la Sedeso refirió que a cada una de los solicitantes se le visitó, se le escuchó, se tomó nota y se les explicó el procedimiento legal para que a la brevedad se pueda resolver su problemática.

Al concluir el recorrido, el funcionario estatal aseveró que se continuarán realizando este tipo de visitas, con el fin de conocer y atender de forma eficiente las necesidades de las familias con mayor grado de vulnerabilidad en el estado, así como para dar seguimiento a los compromisos asumidos con dicha población.

Anuncios

Categories: Morelos

Deja un comentario