Morelos

Concluye con éxito primera capacitación a personal de los sistemas operadores de agua municipales.

Por: El Gobierno de Morelos.

  • En este primer curso participaron los municipios de la zona centro y sur del estado.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) concluyó con gran éxito el primer bloque del curso teórico práctico “Capacitación de operadores del programa agua limpia 2019, manejo integral del agua enfocado a la desinfección”.

El cual tuvo como objetivo instruir a los municipios, con la finalidad de que los sistemas operadores de agua cuenten con personal preparado que contribuya a prestar de manera eficiente un mejor servicio de suministro de agua para uso y consumo humano.

Dicha capacitación se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto, donde los participantes realizaron una visita a la fuente de abastecimiento “Chapultepec 1”, ubicado en Cuernavaca, a fin de reforzar de manera práctica los conocimientos adquiridos.

Asimismo, se llevó a cabo el armado y desarmado de un equipo dosificador de cloro para que los asistentes conozcan los elementos que lo componen y de esta manera brindar el adecuado mantenimiento preventivo o correctivo.

En este sentido, la Ceagua informó que en este primer bloque participaron los municipios de la zona centro y sur del estado; la próxima semana el curso se enfocará a los municipios de la zona oriente.

Los municipios que asistieron a esta primera capacitación son: Amacuzac, Coatlán del Río, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Zacatepec, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaltizapán, Tepoztlán, Xochitepec y del poblado de Tequesquitengo.

Categories: Morelos

Deja un comentario