Morelos

Trabaja Gobierno de Morelos por el bienestar de la población.

Por: El Gobierno de Morelos.

  • El Gobierno estatal recibe en donativo un gimnasio al aire libre y firma convenio para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Como parte de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Morelos para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, se recibió en donativo un gimnasio al aire libre en el municipio de Xochitepec.

Durante el acto inaugural de este espacio, la presidenta del DIF estatal, Natália Rezende Moreira, en compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco, agradeció a la empresa HEINEKEN México por esta acción, destacando el trabajo que esta administración ha realizado para generar vínculos con empresas que colaboren con el desarrollo del estado.

“Sumar esfuerzos con instituciones socialmente responsables es uno de los objetivos que hemos consolidado para dar más y mejor respuesta a las necesidades de todos los morelenses”, subrayó.

Natália Rezende aprovechó también para mencionar los beneficios de la práctica del deporte, como una herramienta que previene situaciones nocivas, fortaleciendo el tejido social y ayudando a mantener una vida saludable.

“Estoy feliz porque sé que HEINEKEN México está atenta a estas cuestiones y ha trabajado por nuestra juventud, consciente de la importancia e influencia del deporte en la calidad de vida”, mencionó.

En su intervención, el gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que la administración que encabeza seguirá desarrollando acciones que fomenten la recomposición social y la sana convivencia en la entidad.

Por su parte, Gerardo Soria Gurrola, gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, señaló que el programa “Gimnasios al aire libre” forma parte de los pilares de responsabilidad social y, a través de éste se ha logrado estrechar el vínculo con las comunidades donde se opera, impulsando estilos de vida saludables y, en muchas ocasiones, contribuyendo positivamente a la recuperación de espacios públicos.

Detalló que este espacio contará con aparatos de calidad como esquiadora, caminadora flotante, bicicleta, tabla de abdominales, barras paralelas, elíptica, entre otros, para practicar actividades físicas.

En el marco de esta entrega, el mandatario estatal y la presidenta del DIF Morelos participaron como testigos de honor en la firma del convenio entre HEINEKEN México y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), que tendrá como objetivo implementar una serie de acciones para prevenir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas entre las personas mayores de 18 años.

Asimismo, estas acciones incluirán pláticas y conferencias preventivas dirigidas a la población en general.

Asistieron al evento autoridades estatales de educación, deporte, y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como representantes del Gobierno Federal y del municipio.

Anuncios

Categories: Morelos

Deja un comentario