Enciende Jefa de Gobierno alumbrado decorativo de fiestas patrias 2019.

Por: El Gobierno de la CDMX.

En el marco de las celebraciones por las fiestas patrias, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encendió el alumbrado decorativo patrio en el Zócalo capitalino.

Sheinbaum Pardo señaló que esta instalación es un tributo a todos los trabajadores que todos los años colocan las luces y las decoraciones en la ciudad.

Con la participación de 130 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) diseñó, armó e instaló 10 conjuntos monumentales y mosaicos que iluminan el Zócalo capitalino y otros puntos de la Ciudad de México durante este mes.

La decoración la integran 26 mil luces LED, 7 mil 500 metros de cables de diferente calibre, 5 mil metros de manguera luminosa de LED, 6.5 toneladas de varilla y alambrón y 17 mil metros de escarcha y festón.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que el 90 por ciento de los materiales usados para el alumbrado decorativo son reciclados de años anteriores.

“Entonces hay un ahorro importante con la creatividad, con la eficiencia de los trabajadores; se logró con estas 130 personas que intervienen en los trabajos de la integración de esta iluminación se logró un ahorro importante”, dijo.

Solo el 10 por ciento del material empleado se obtuvo del almacén de la DGSUS.

Este año, el alumbrado patrio cuenta con las siguientes características: Una estructura monumental en tercera dimensión de un águila real devorando una serpiente, en alusión a los símbolos patrios y que decora la Calle 20 de Noviembre.

Cuatro conjuntos monumentales planos, colocados en las fachadas de los edificios de Joyerías, Virreinal, Nuevo y Mercaderes. El Escudo Nacional y la campana de Dolores están decorados por listones tricolores.

Dos pantallas que será ubicadas en el edificio de Joyerías y Plaza del Empedradillo. Se proyectarán los rostros de los héroes patrios y la leyenda ¡Viva México!

Tres mosaicos situados al cruce de Reforma e Insurgentes, en el edificio de la Fuerza Área y en el Auditorio Nacional, con vivos tricolor, la campana de Dolores y la leyenda ¡Viva México!

Al evento asistieron la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya; el director general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, Efraín Morales López; y la subsecretaría de Servicios Urbanos, Rosalba Cruz Jiménez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s