La controversia del ser el “Primer” o “Tercer Informe de Gobierno”: Demarco Velli

Los Graznidos: Por Demarco Velli

Mucho se ha discutido sobre la lona de fondo con el mensaje de Tercer Informe de Gobierno y la foto para la historia del Presidente de la República sosteniendo entre sus manos un grueso y colorido ejemplar de lo que sería formalmente su Primer Informe de Gobierno.

Para muchos, un error. Para otros, falta de comunicación entre el titular de Comunicación Social y el Presidente. Sin embargo, para este columnista es lo que se considera en política, “La teoría de la manta chueca”, así como otra estrategia más del Presidente para llevar a raya a sus detractores.

Pero, ¿Que es la Teoría de la manta chueca? Cuenta la leyenda, que hace algún tiempo había un político de fuerte carácter, que cada vez que llegaba a un evento público presidido por él, solía despotricar minutos antes del inició criticando todo a su alrededor. -¡Mueve eso!-, -¡Quita eso!-, -¡No me gusta!-, para finalmente tras mínimas correcciones y un vasto preámbulo de multiples gritos terminar su intervención con un: ¡Listo, ya quedó. Como siempre tengo que venir a decirles y solucionar todo!

Fue así, que tras varios meses de campaña y en uno de los eventos más importantes de la contienda. El temeroso asistente, tras haber supervisado el armado del más firme templete, de medir personalmente la distancia entre cada silla y regular el audio para que llegará a cada rincón del salón. Con una enorme sonrisa y la certeza del deber cumplido, tomó la más sencilla decisión. Solicitó a uno de los presentes, desfasar de su línea horizontal la manta frente del podium previo a la revisión de su jefe.

Llegado el momento y frente al desconcierto de todos. Como antes de cada evento llegó el político a validar el montaje. Tras supervisar minuciosamente cada espacio y cada rincón -con una gran sorpresa, que incluso le enfurecía-, finalmente levantó la mirada para encontrarse frente a frente con la manta chueca.

No esta de más decir el desenlace. Tras su clásico: ¡Listo, ya quedó. Como siempre tengo que venir a decirles y solucionar todo! El evento siguió su curso, con la felicidad de ambos personajes. ¡Uno feliz por el deber cumplido y el otro aún más, pues a fin de cuentas, por algo era y seguía siendo el jefe!

———————————————————-

Al margen de la anécdota, cabe resaltar el reconocimiento al Presidente de la República por su enorme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas que lo han hecho intitular su manta con la leyenda de “Tercer Informe de Gobierno”; de la misma forma que es pertinente mencionar, que la presentación formal de su” Primer Informe de Gobierno” responde al cumplimiento del mandato constitucional establecido en el artículo 69 de nuestra Carta Magna.

De tal forma, que efectivamente, !El Tercero fue el Primero y el Primero fue el Tercero!

#Primer Informe de Gobierno, #AMLO, #Las Plumas del Ganso”, #Los Graznidos

Anuncios

Deja un comentario