Morelos

Realiza secretario de Gobierno entrevistas a aspirantes a ocupar titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Por: El Gobierno de Morelos.

  • Se analizará el mejor perfil para cumplir con la obligación legal y moral que tiene el Gobierno del Estado con la ciudadanía morelense

De manera clara y transparente, se llevó a cabo el procedimiento para las entrevistas de los tres finalistas del proceso de consulta pública dirigida a los colectivos de víctimas, personas expertas así como organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas, para la designación del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.
 
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien encabezó las entrevistas, informó que se analizará el mejor perfil para cumplirle a la ciudadanía, y así dar un paso más a la protección y garantías de los familiares de víctimas.
 
Estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Israel Hernández Cruz; la directora general de Vinculación Operativa y de Gestión, en su carácter de Encargada de Despacho de la Comisión de Búsqueda de Personas, Marisol Neri Castrejón; y la directora general de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor.
 
Los aspirantes Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, Alicia Vázquez Luna y Juan Manuel Vida Medina, expusieron su perfil y trabajo que pretenden llevar a cabo una vez asumido el cargo, además de contestar preguntas que hacia el público durante la transmisión en vivo que se realizó a través del Facebook de la Secretaría de Gobierno Morelos.
 
El siguiente paso, indicó el encargado de la política interna, será presentar la terna al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que elija al mejor candidato que debe ocupar la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.
 
Lo anterior, para dar continuidad al proceso de designación, de conformidad con los previsto en la Base Séptima para realizar las Consultas Públicas para el nombramiento del titular de la Comisión en mención, publicadas en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” en el mes de julio.

Anuncios

Categories: Morelos

Deja un comentario