CDMX

Entra Guardia Nacional a Tlalpan.

Por: El Gobierno de la CDMX.

  • Sheinbaum Pardo informó que serán alrededor de 400 elementos de la Guardia Nacional quienes se encargarán de reforzar la seguridad en la Alcaldía.

Este martes, la Guardia Nacional inicio su operación en la alcaldía Tlalpan acompañada de elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al realizar un recorrido con este agrupamiento federal, la mandataria local precisó que serán alrededor de 400 elementos de la Guardia Nacional quienes se encargarán de reforzar la seguridad, en los pueblos originarios de Tlalpan como son Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco, Santa María Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo y la parte alta de Parres El Guarda; así como una parte de Xochimilco y eventualmente el pueblo tlalpense de San Andrés Totoltepec.

“Estamos aquí porque estamos dando la bienvenida a la Guardia Nacional, el día de hoy entra aquí a la alcaldía de Tlalpan a acompañar a la Policía de la Ciudad, a acompañar el trabajo que está haciendo la alcaldía, el Gobierno de la Ciudad, la Guardia Nacional”, expresó.

El recorrido comenzó en la calle Mariano Matamoros esquina calle Bartolomé de las Casas, Pueblo de San Miguel Ajusco; continuó por las calles de Mariano Escobedo, Miguel Hidalgo, carretera México-Ajusco, carretera México-Cuernavaca, avenida Cruz Blanca; y concluyó en el kiosco del pueblo San Miguel Topilejo.

Para la Ciudad de México, se desplegarán 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional en ocho alcaldías: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor y encargado de la Guardia Nacional en la zona, Gabriel García Garza; y el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez López.

Anuncia construcción de Hospital General de Topilejo

Sheinbaum Pardo anunció que, luego de una consulta ciudadana con habitantes del pueblo de San Miguel Topilejo, fue firmado un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que elementos del Ejército se encarguen de construir el nuevo Hospital General de Topilejo -anteriormente era el Hospital Materno.

“Va a ser una obra que va a durar como un año, mientras tanto en el área del Tecnológico se instalaron varias carpas para la atención y también vamos a mejorar el Centro de Salud de Topilejo; también se va a reconstruir para poderle dar a este pueblo que es el más grande de Tlalpan, realmente la salud que se requiere”, puntualizó.

Categories: CDMX

Deja un comentario