Entrega Jefa de Gobierno primer inmueble totalmente reconstruido en beneficio de 40 familias.

Por: el Gobierno de la CDMX.

  • Fueron entregadas las llaves de los 40 departamentos de Calzada del Hueso 713, colonia Los Sauces Coapa.
  • Se reconstruyó con apoyo de la Fundación Slim, la alcaldía Tlalpan y mediante el esquema de redensificación.

El primer inmueble totalmente reconstruido para 40 familias fue entregado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la alcaldía Tlalpan.

“Lo único que les puedo decir es que, recordando esos momentos, no hay nada más hermoso que poder ver que se convirtió en realidad aquella, aquel compromiso que hicimos —habrá sido a finales de septiembre del 17— que, en una asamblea aquí a un lado del edificio en su campamento les dije: “no sé cómo le vamos a hacer, pero ustedes van a regresar a sus casas”, recordó.

Como parte del compromiso de entregar viviendas habitables, funcionales y seguras a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Reconstrucción, entregó este martes un edificio rehabilitado, ubicado en Calzada del Hueso 713, colonia Los Sauces Coapa.

Como jefa delegacional en 2017, Sheinbaum Pardo pidió el apoyo a la Fundación Slim –a través de Alfonso Salem Slim- para que reconstruir este inmueble, en su mayoría habitado por pensionados y jubilados, y a quiénes era difícil acceder a un crédito o recuperar su vivienda. Además, del apoyo de la Fundación Slim y la alcaldía Tlalpan, esta reconstrucción fue posible mediante el esquema de redensificación de 10 viviendas.

La mandataria local reconoció la paciencia y unión de los vecinos durante estos casi dos años de reconstrucción.

“Sí es difícil vivir a veces en edificio porque se generan conflictos naturales por vivir en un solo lugar, vivir una situación de una tragedia, tan difícil como perder las pertenencias se vuelve un problema, todavía más complicado mantener la organización, mantener la paciencia, mantenerse unidos y eso es lo que permitió realmente la reconstrucción del edificio”, destacó.

El comisionado de la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, calificó este día como una fecha histórica por entregar el primer edificio totalmente reconstruido.

“Es la suma de muchos esfuerzos, es la suma de un grupo de funcionarios públicos que en aquel septiembre de 2017 estaban en esta delegación –en aquel entonces delegación-, encabezados por la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum, y todo su equipo que se partió el alma por atender a todos los damnificados de la Delegación Tlalpan”, dijo.

En su intervención, el presidente de Inmuebles Carso, Alfonso Salem Slim, precisó que el costo total de la reconstrucción de este edificio fue de 100 millones 464 mil 700 pesos, de los cuales 56 millones aportó la Fundación Slim; 30 millones se obtuvieron mediante la redensificación de 10 viviendas extras; y 14.5 millones se obtuvieron de la alcaldía Tlalpan.

“Hemos coincidido mucho con el Gobierno de la doctora Claudia, con César (Cravioto), tenemos el mismo fin: estirar los recursos al máximo los recursos para poder hacer más y más y mejor las cosas.

Hemos coincidido en una convicción personal, con el equipo del comisionado, haciendo lo más rápido y mejor posible todo lo que estamos apoyando.

En esta reconstrucción participaron también las empresas Mabe y Fapresa, en tanto que el Gobierno capitalino acompañó con trámites con Comisión Federal de Electricidad y el Colegio de Notarios, para la regularización de los departamentos vía escrituración.

Al evento asistieron la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana; Presidente de Inmuebles Carso; Alfonso Salem Slim; el titular de la Notaría 217, José Ángel Fernández Uría; vecina del inmueble entregado, Elsa Aurora Morales Espinoza.

Anuncios

Deja un comentario