Municipio de Nacajuca firma acuerdo de colaboración con la República de Corea del Sur

Se realizó un acuerdo de colaboración de este ayuntamiento y la Empresa Coreana Younchang Engineering Co., quienes tienen el interés de instalar en la demarcación de nuestro municipio y el de Jalpa de Méndez, una Planta Incineradora de Basura para generar Energía Eléctrica.

Esta planta generadora de Energía Eléctrica funciona con 2 incineradores de basura, con la que generan el gas necesario para producir Energía Eléctrica.

Dicho proyecto está avalado por la «Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero» (OPIC) del Gobierno de Estados Unidos y con el Aval de la «Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo» (AMEXID) la cual consta en el oficio DGCREB/04586/2019.

En este evento participó como testigo de honor Bruno Figueroa Fisher, Embajador de México en Corea. También, Baik Jong Youn, presidente de Younchang, quien estuvo acompañado de todo el consejo de administración de esta empresa, que tiene presencia en más de 15 países del mundo y experiencia en construcción de plantas de energía nuclear, refinerías y plantas incineradoras de basura.

La regidora de nuestro municipio, Beatriz Adriana Rodríguez, asistió como representante del gobierno de Nacajuca para la firma de colaboración. De esta manera continuamos generando inversiones para el bienestar integral de todos los nacajuquenses. 

#JuntosConstruyendoUnBuenGobierno

Anuncios

Deja un comentario