Entrega Gobierno de la Ciudad de México más de 29 millones de pesos a Milpa Alta para preservar suelo de conservación.

Por: El Gobierno de la CDMX.

  • Para 2019 se quintuplicó el presupuesto que se destina para la creación de brigadas para el cuidado de los bosques, el campo y el fomento de la producción agropecuaria en las comunidades rurales de la capital.
  • La Jefa de Gobierno anunció que con una inversión de 30 millones de pesos se construirá un Centro de Acopio para la producción de nopal en la demarcación.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), entregó a la alcaldía Milpa Alta 29 millones 678 mil 215 pesos, como parte de la “Entrega de Ayudas Altépetl” para el cuidado del suelo de conservación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que por primera vez, el Gobierno capitalino regresa una parte de lo que el campo y los ejidatarios generan para la ciudad. “Así que le debemos mucho a los ejidos y a las comunidades de la ciudad, si se han mantenido los bosques es por ellos, sí se ha mantenido el campo es por ellos y hoy estamos regresando lo que nos dan, un poquito de lo que nos dan”, mencionó.

La mandataria capitalina informó que este año se quintuplicó el presupuesto para fomentar la producción agropecuaria, crear brigadas para el cuidado de los bosques y apoyar al campo; gracias a dicho aumento, Milpa Alta recibirá 134 millones de pesos y 30 millones de pesos adicionales para la construcción de un Centro de Acopio para producción de nopal.

La directora general de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena) de la Sedema, Columba Jazmín López Gutiérrez, informó que por parte del componente “Centli”, a la fecha se han entregado 130 millones 142 mil 959 pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México destinó para este año mil millones de pesos para el campo, con el objetivo de fortalecer los componentes “Cuautlan” que se centra en la protección de bosques; y “Centli”, dedicado a proyectos agropecuarios. Ambos componentes forman parte del programa Altépetl 2019.

En el evento también estuvieron presentes el titular del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), Fadlala Akabani Hneide; y la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENA); Columba Jazmín López Gutiérrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s