Más de ocho millones de adultos mayores mexicanos reciben pensión universal al doble

La siguiente meta es completar 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en el mismo número de Centros Integradores, que también serán responsables de dar cobertura de internet en todo el país

A casi diez meses de haber iniciado la administración, más de ocho millones de personas adultas han recibido su pensión universal al doble con una inversión superior a 96 mil millones de pesos. La siguiente meta es completar 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en el mismo número de Centros Integradores, que también serán responsables de dar cobertura de internet en todo el país.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo con medios de comunicación, donde presentó avances de la distribución del apoyo porque “es un derecho que tienen todos los adultos mayores del país, no es una dádiva”.

Recordó que la pensión se entregó por primera vez en el año 2001 durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para luego ser replicada en el resto del país, aunque el monto era menor y parcial:

“Hoy es un programa que se ha ampliado y que ya está llegando a la mayoría de los adultos mayores, lo vamos a ir mejorando.”

Explicó que la siguiente meta es llevar sucursales bancarias lo más cerca posible de cientos de miles de comunidades dispersas que existen en el país.

“Es fundamental lo del Banco del Bienestar para no utilizar efectivo, porque se evita la corrupción, en primer lugar, y se evita que haya asaltos; y por eso el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas.”

Las sucursales del banco de los mexicanos formarán parte de los Centros Integradores, a cargo de las delegaciones federales en los estados.

“Van a tener el servicio de internet, porque esto va a la par con el programa de conectar a todas las comunidades de México. Parte del atraso que tenemos se mide en que no hay internet en el 75 por ciento del territorio y no hay sistemas de bancos para llevar a cabo operaciones financieras.

“El Banco de Bienestar es algo importantísimo. Ese banco va a manejar un poco más de 300 mil millones de pesos al año, con estas 13 mil sucursales en todo el país.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s