Entrega gobierno capitalino 149 departamentos en Iztapalapa.

El programa “Vivienda en Conjunto” ofrece financiamiento para proyectos de vivienda, con tasa de cero intereses y está dirigido a personas en condición de vulnerabilidad o de bajos recursos económicos.

Por: El Gobierno de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del programa “Vivienda en Conjunto” del Instituto de la Vivienda (INVI), entregó un inmueble con 149 departamentos en beneficio de familias de Iztapalapa.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que actualmente la mayor parte del presupuesto del Instituto de Vivienda se destina a la reconstrucción pero una vez finalizado el proceso, que se estima concluya en 2020, se desarrollarán más proyectos de vivienda social.

“Este año, para vivienda en conjunto, hay mil 300 millones de pesos pero para reconstrucción hay 3 mil 500 millones de pesos. Entonces es un monto que va a estar este año, el próximo y después, una buena parte de ese recurso se va a orientar para producir mayor vivienda social”, informó.

La mandataria capitalina aseguró que el programa “Vivienda en Conjunto” forma parte de las acciones fundamentales que lleva a cabo el gobierno capitalino para garantizar el derecho a la vivienda y disminuir las desigualdades.

La inversión para la construcción del inmueble ubicado en la calle Ejido de los Reyes esquina con Cacama, en la Alcaldía Iztapalapa, fue de 74 millones 229 mil 358 pesos. El edificio consta de una superficie de 3 mil 917 metros cuadrados, además de cisternas pluviales, pozos de absorción para recargar agua al subsuelo y calentadores solares.

La vivienda es de autoproducción, es decir que fue desarrollada progresivamente a través de la participación de sus beneficiarios con el fin de obtener mayores y mejores alcances en la vivienda bajo su propia construcción o administración.

El director ejecutivo de Operación del Instituto de Vivienda (INVI), Rodrigo Chávez Contreras, explicó que el costo por metro cuadrado de cada departamento fue 6 mil 500 pesos por autoadministración y la estructura cuenta con dos prototipos, uno de 55 metros cuadrados y otro de 65 metros cuadrados. Cada departamento tiene un cajón de estacionamiento.

El programa “Vivienda en Conjunto” ofrece financiamientos para proyectos de vivienda, con tasa de cero intereses, y está dirigido a personas en condición de vulnerabilidad o de bajos recursos económicos, —indígenas, adultos mayores, madres solteras, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad—, así como a la población que habita en sitios de alto riesgo, o que está asentada en campamentos o en inmuebles con valor patrimonial.

Al evento asistieron la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Ileana Villalobos Estrada; el director ejecutivo de Administración y Finanzas del INVI, Anselmo Peña Collazo; el director General de Gobierno y Protección Ciudadana en la Alcaldía de Iztapalapa, Carlos Cervantes Godoy; el director responsable de la obra, Gerardo Coria González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s