Alcaldesa de Nacajuca y presidenta del sistema DIF Estatal Inauguran Tercer Festival Artesanal, Tapotzingo 2019

Esta tarde la presidente municipal Janicie Contreras García, acompañada de la señora Dea Isabel Estrada de López, presidenta del Sistema DIF Tabasco, de Celia Margarita Bosch Muñoz, coordinadora del Sistema DIF; de los diputados Rafael Elías Sánchez Cabrales, Jessica Mayo Aparicio, y del senador Ovidio Salvador Peralta Suárez; así como de la secretaria de Cultura Estatal, Yolanda Osuna Huerta, Tisve Salazar Ramos, directora del IFAT el director Regional de Gobierno David Gómez Cerino, y el coordinador del evento, el artesano Gonzalo Rodríguez Gerónimo, cortaron el listón inaugural del Tercer Festival Artesanal Tapotzingo 2019.

El artesano Gonzalo Rodríguez Gerónimo agradeció la presencia de las autoridades estatales y municipales, a la señora Dea Isabel Estrada de López, por su compañía y arropar a los artesanos. Asimismo, agradeció el impulso y apoyo de la alcaldesa Janicie Contreras, como la diputada Jessica Mayo que ha apoyado desde el Congreso todas las artesanías y al diputado Rafael Elías Sánchez por abrigar el evento.

Rodríguez Gerónimo explicó que los artesanos crean cada día, en cada pieza dejan el corazón, alma, vivencias, alegría, tristeza, y buscan hacer lo mejor posible y en este proyecto presentamos las mejores artesanías, porque es una cultura milenaria, inculcada por sus abuelos. Y en Tapotzingo elaboran artesanía convencional y allí inició a dársele color a las mismas, gracias al maestro Baldomero.

El artesano señaló que hacen lo propio por avanzar, no le dejan todo al gobierno, cumplen con la máxima del presidente Andrés Manuel López Obrador, creando talleres artesanales y trabajar, para que la gente conozca sus obras.

En su mensaje, la alcaldesa Janicie Contreras, agradeció a los asistentes su participación en este festival, así como a la señora Dea Isabel Estrada de López, así como a la señora Celia Bosch; invitó a todos los tabasqueños a que asistan a conocer las artesanías de Tapotzingo, de las manos de los artesanos de Nacajuca.

La presidenta municipal explicó la artesanía de nuestro municipio se ha modernizado, no solo el bordado también todos los trabajos que hacen con la cañita y quienes asistan podrán apreciar las hermosas bolsas de mano que los artesanos elaboran.

La edil Contreras García le agradeció al artesano Gonzalo Rodríguez por haber ganado un premio a nivel nacional, porque representa a Nacajuca y a Tabasco; enfatizó que los artesanos siempre contarán con el apoyo de su gobierno.

Al finalizar los discursos de bienvenida, las autoridades estatales, diputados y senador, junto con la alcaldesa, Janicie Contreras, recorrieron todos los stands del Tercer Festival Artesanal Tapotzingo 2019, conociendo todas las grandes artesanías de las manos nacajuquenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s