Tabasco

Reforzará gobierno campaña contra dengue: Adán Augusto

Informa el Gobernador que en el tema de desabasto de vacunas contra tuberculosis y sarampión que vive el país, se trabaja con la Cofepris para que el problema no se agudice en la entidad

El gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que con recursos propios del Estado, se reiniciarán las acciones del programa de prevención y control del dengue, con el fin de contrarrestar este padecimiento, dado que, precisó, Tabasco es uno de los estados que tradicionalmente tiene alta incidencia.  

Recordó que desde el arranque del sexenio, su gobierno puso en marcha una campaña permanente con nebulizaciones aéreas y fumigaciones casa por casa, aunque hubo un lapso de dos a tres meses en que se difirieron, debido a que las condiciones no eran recomendables. 

“Ahora vamos a redoblar esfuerzos en primera instancia con recursos propios, pero de ser necesario solicitaremos apoyo a la Federación”, apuntó al subrayar el profesionalismo del personal de Vectores, cuyo apoyo siempre está presente, pese a que en ocasiones se les han llegado a retrasar sus pagos. 

El mandatario dio a conocer que por otro lado se está en pláticas con la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el fin de normalizar en Tabasco el problema de desabasto que a nivel nacional se enfrenta en vacunas para combatir la tuberculosis y el sarampión.

Confió en que este mismo año se encontrará una solución a la problemática, porque el propósito es que cuanto antes la entidad tenga “las vacunas suficientes para no dejar descuidado el tema”. 

López Hernández que en el caso de Tabasco, aún se cuenta con dosis para proteger a la población infantil, aunque no en todos los centros de salud. “El servicio se está dando, el problema se agudizaría hacia finales de año, si no lo resolvemos antes”, apuntó. 

Entrevistado en el marco del XIX Congreso Académico del Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, el jefe del Ejecutivo indicó que ante la necesidad de mayor personal de enfermería para hospitales y centros de salud, su administración trabaja de la mano con la Federación para acelerar el programa de federalización.

Ello, permitiría lograr la basificación de personal a nivel federal y con ello obtener la posibilidad de abrir plazas de enfermeras especializadas, anticipó.

Anuncios

Categories: Tabasco

Deja un comentario