López Obrador monta guardia de honor en Monumento a los Niños Héroes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañado por integrantes del gabinete y titulares de los poderes Legislativo y Judicial.

“Los integrantes del instituto armado estamos convencidos de que no hay cometido más importante que trabajar hombro con hombro y sin distinción”

En el Altar a la Patria, el Ejecutivo federal pasó lista de honor a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, José Azueta y Virgilio Uribe, depositó una ofrenda floral, montó una guardia de honor y entregó espadines a seis Cadetes del Heroico Colegio Militar.

La cadete del Colegio Militar, Irma Lorena Meza, fue la oradora única en la ceremonia, y recordó que el 13 de septiembre de 1847 es una fecha inolvidable en la historia nacional al ser una muestra de heroísmo y lealtad que dejó huella en la defensa del Castillo de Chapultepec.

Comentó que hoy, a 172 años, recordamos aquel suceso en que los Niños Héroes ofrendaron su vida convencidos de que su entrega forjaría nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con esta gran nación.

“Los integrantes del instituto armado estamos convencidos de que no hay cometido más importante que trabajar hombro con hombro y sin distinción de credo, raza, religión u ocupación, con mujeres y hombres que desde diversas trincheras se esfuerzan día a día por contribuir al desarrollo nacional”, anotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s