Fortalecen implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio en Tabasco

Con una inversión de 2.2 millones de pesos, el gobernador Adán Augusto, inauguró la Sala del Sistema Penal Acusatorio en Segunda Instancia del Tribunal Superior de Justicia

El gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró este viernes la Sala del Sistema Penal Acusatorio en Segunda Instancia del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (TSJ) que, bajo el esquema de juicios orales, ayudará a fortalecer la impartición de justicia pronta y expedita en el Estado.

Invitado por el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, el mandatario cortó el listón inaugural de la nueva Sala de Oralidad que se construyó en tres etapas con una inversión de dos millones 285 mil pesos y se ubica en la calle José Narciso Rovirosa de la capital tabasqueña.

“Hoy entra en funciones la Sala de Juicios Orales del Tribunal Superior de Justicia, con su apertura refrendamos nuestro compromiso con el Estado de Tabasco. Esto es el producto de un trabajo conjunto entre acciones y beneficios para la sociedad”, expresó Priego Oropeza.

Previo a que el titular del Ejecutivo recorriera las instalaciones y presenciara la escenificación de un juicio oral, el magistrado presidente del TSJ informó que con la inauguración de esta infraestructura, suman 31 salas de juicios orales en Tabasco, “damos fe, que el nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral permitirá la impartición de justicia pronta y expedita, respetando los derechos del imputado y salvaguardando los derechos de las víctimas”.

En presencia del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Priego Oropeza reconoció el esfuerzo y solidaridad de los activos humanos de las diferentes áreas técnicas y operativas del TSJ.

Asimismo, destacó el manejo con claridad y transparencia de los recursos estatales y federales ejercidos, en total apego a la política de austeridad anunciada por el gobernador, Adán Augusto López Hernández. 

“Aún nos resta mucho trabajo por hacer, pero estar unidos y actuar con excelencia y profesionalismo, respetando el modelo establecido, nos llevará día a día y paso a paso, hacia adelante en este compromiso que comenzamos el día 01 de enero de 2019”, expresó el magistrado presidente del TSJ. 

Participaron en la inauguración, José Antonio Alejo  Hernández, subsecretario de Gobierno y Gonzalo Gastambide Flores, director de Delitos Comunes Zona Centro de las Fiscalía General de Estado, así como magistrados y personal administrativo del TSJ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s