Compra de medicamentos se hará en México, si hay precios justos, afirma Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó en Maxcanú las visitas a hospitales rurales del IMSS Bienestar de Yucatán, donde informó que esta mañana llegó el primer cargamento de medicinas contra el cáncer, para niñas y niños, proveniente de Francia.

“Compraremos los medicamentos en cualquier parte del mundo. Nada de sabotaje. Ya se acabó la corrupción; no daremos ni un paso atrás. El que quiera hacer negocio, está permitido pero con utilidades razonables”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo comentó que en las administraciones anteriores las empresas sobornaban a las autoridades por contratos.

Aclaró que las adquisiciones en México solamente se llevarán a cabo si hay precios justos, de lo contrario, se volverán a realizar en el extranjero.

“La salud del pueblo de México es primero”, subrayó.

Sostuvo que es fundamental asegurar que haya pediatras en todos los hospitales, ya que de los cuatro que recorrió en la entidad, en tres no hay pediatras.

Reiteró que los que trabajen en zonas lejanas, ganarán sueldos superiores.

Asimismo, indicó que habrá mejoras a la infraestructura y equipos en las unidades médicas. Reafirmó su compromiso de basificar durante el sexenio a los trabajadores de la salud.

El presidente dio a conocer que en la entrega de pensiones a adultos mayores, en Maxcanú el 96 por ciento, mil 899 personas, ya reciben pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales. Lo mismo 216 menores con discapacidad de una meta de 339 niñas y niños.

En el caso de las becas a estudiantes de nivel básico, las reciben mil 691 estudiantes; en el nivel medio superior, 779 alumnos, y de nivel superior, 103 estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s