Entrega gobierno capitalino 6 mil 243 créditos para el autoempleo por 54.8 mdp.

  • Benefician a mujeres y hombres emprendedores, a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a personas cuyos negocios fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017
  • La Jefa de Gobierno indicó que este año se entregarán 35 mil créditos, que representan 400 millones de pesos, para crear hasta 100 mil nuevos empleos

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), entregó 6 mil 243 créditos para el autoempleo por un monto equivalente a 54 millones 800 mil pesos en beneficio de mujeres y hombres emprendedores, la micro, pequeña y mediana empresa, así como a personas cuyos negocios fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que este año el Fondeso tiene la finalidad de otorgar 35 mil créditos que representan 400 millones de pesos a microempresas y pequeñas empresas, con lo que se generarán 100 mil nuevos empleos, es decir, el doble de lo que se genera formalmente en la economía.

“A veces se piensa que solamente con inversiones que vienen de fuera es como crece la economía, como hay desarrollo económico, pero en realidad la mayor parte del empleo en nuestro país y en nuestra ciudad la dan las pequeñas, las microempresas en nuestra ciudad; y este Fondo de Desarrollo Social, el objetivo que tiene es apoyar principalmente a las microempresas”, puntualizó.

La mandataria capitalina refirió que anteriormente se otorgaban créditos por parte del Gobierno capitalino con una tasa de interés de casi el 30 por ciento y el año pasado únicamente se destinaron 200 millones de pesos al programa. Sin embargo, dijo, desde el inicio de la presente administración se otorgan créditos de 6 mil pesos con cero por ciento de interés, y cuando superan dicho monto, aplica sólo el 6 por ciento de interés, es decir, la tasa más baja del país.

“El interés tiene que ver con la inflación y con los costos de administración del propio programa, prácticamente hay que regresar el mismo monto que se prestó más un adicional, para que pueda haber rembolso y siempre pueda seguir habiendo créditos para más personas o para los mismo proyectos que quieran seguir creciendo”, detalló.

El director general del Fondeso, Fadlala Akabani Hneide, destacó que de los 6 mil 243 créditos que se otorgaron hoy a habitantes de las 16 alcaldías, el 76 por ciento fueron para mujeres y el 24 por ciento restante para hombres.

“Actualmente en el país, cuatro de cada 10 hogares son dirigidos por mujeres, por eso, para el Gobierno de la doctora Sheinbaum es fundamental financiar sus proyectos para generar las condiciones de equidad y también para reconstruir el tejido social”, dijo.

El director de Fondeso remarcó que desde el inicio de la administración a la fecha, se han entregado un total de 34 mil 901 créditos por un monto total de 328.4 millones de pesos.

“FONDESO no solamente se dedica a entregar créditos, Fondeso tiene como finalidad disminuir las brechas de desigualdad e igualmente, disminuir la brecha de género entre la actividad económica que desempeñan hombres y mujeres en la ciudad”, señaló.

Precisó que como parte de esta entrega, se otorgaron 200 créditos por un monto equivalente a 12.4 millones de pesos para que las micro, pequeñas y medianas empresas adquieran maquinaria y equipo, con la finalidad de que fortalezcan su operación.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Beato González; el diputado, José de Jesús Martín del Campo Castañeda; el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez; la diputada local, Lourdes Paz Reyes; y los beneficiarios del programa, María de la Luz Pineda Perea, Said Jurado Acevedo, Laura Isabel Cázares Guzmán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s