AMLO

Presidente anuncia distribución de 10 mil ejemplares del Plan Nacional de Desarrollo

Con el objetivo de que las y los ciudadanos conozcan los principios fundamentales que inspiran al nuevo gobierno en la Cuarta Transformación de la vida pública del país, 10 mil ejemplares del Plan Nacional de Desarrollo, serán distribuidos en todo el país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el Plan Nacional de Desarrollo están la filosofía y los principios fundamentales que inspiran al nuevo gobierno (…) Es un orgullo porque los planes de desarrollo se hacían a partir de la agenda que imponían desde el extranjero con las llamadas reformas estructurales. Esto es distinto”, subrayó.

El jefe del ejecutivo afirmó que este documento marca el inicio de una etapa nueva en el desarrollo del país y que las diez mil impresiones comprenden una primera edición.

El mandatario dijo que a través de sus páginas e implementación “demostramos que sí hay otro camino, una opción diferente a la política económica que se había aplicado”.

Explicó que este plan acompaña la promoción de fomento a la lectura que el Gobierno de México lleva a cabo con el millón de ejemplares “de textos básicos, fundamentales” que ofrece el Fondo de Cultura Económica a precios accesibles, y de la distribución de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes con ocho millones de ejemplares.

“Para tener elementos teóricos, conceptuales, marcos de referencia del por qué de nuestras acciones, en qué nos basamos y en qué se inscribe lo que estamos haciendo para que se entienda mejor por qué el combate a la corrupción, el nuevo paradigma en materia de seguridad pública, aquí está dispuesto”, abundó.

El presidente indicó que, entre otros temas, el PND plantea construir un país con desarrollo sostenible y de alcanzar el progreso con justicia.

Asimismo, el respeto a las libertades, el derecho a disentir, la libertad de prensa, la pluralidad, la democracia, el verdadero Estado de derecho, el equilibrio de poderes, la democracia participativa, la revocación de mandato y el combate a la corrupción e impunidad.

Adelantó que presentará un nuevo informe el 1 de diciembre cuando cumpla un año de desempeño de gobierno.

“Será un balance. Espero para el 1 de diciembre podamos hablar de que se han sentado las bases de la transformación. Estamos avanzando en ese propósito”, expresó el presidente.

Anuncios

Deja un comentario