Se pronuncia Adán Augusto por trabajar valores para fortalecer a la sociedad

  • El mandatario aseguró que todo lo que ayude a mejorar las instituciones es bienvenido; dijo que los centros de reinserción del Estado tienen permanente vigilancia                                            

Luego de asegurar que todos los días se realizan esfuerzos conjuntos entre la Federación, el Estado y los municipios para ganarle la batalla a la delincuencia, el gobernador Adán Augusto López Hernández, se pronunció por trabajar permanentemente para fortalecer valores que nuestra sociedad ha ido perdiendo.

Luego de lamentar un hecho de violencia familiar que se presentó en un juzgado de la capital tabasqueña, consideró que se deben tomar todas las medidas posibles para evitar que casos similares se repitan, como la posibilidad de que se coloquen arcos de detectores de metales en las entradas de los juzgados y otras medidas preventivas.

Entrevistado poco antes de presidir la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, López Hernández, señaló que la violencia intrafamiliar se da por la pérdida de valores o por problemas ligados a otras circunstancias que como sociedad debemos trabajar y fortalecer. 

Destacó que todo lo que ayude al fortalecimiento de las instituciones es bienvenido, en referencia a la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia cuente con mayores recursos para la implementación de detectores de metales en los juzgados. “El Tribunal es autónomo y seguramente harán su solicitud presupuestal y tienen todo nuestro apoyo”, dijo.

En otro tema, el mandatario tabasqueño explicó que el Centro de Reinserción Social y las cárceles municipales, tienen permanente vigilancia no solamente de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), sino de la propia Secretaría de Gobernación (Segob), y de las instituciones de Derechos Humanos, que realizan protocolos de revisión en sus interiores para que no haya armas, drogas o cosas prohibidas.

López Hernández, señaló que si los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso del Estado desean revisar el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), para conocer las condiciones en que se encuentra, no tendría inconveniente en que lo hicieran. “Si ellos quieren ir, claro que pueden hacerlo”, enfatizó.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal consideró que el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “Adiós a tu deuda”, va a buen ritmo, porque ya son cerca de 150 mil tabasqueños que han firmado su nuevo convenio. “Desde luego se puede ir perfeccionando y estamos en derecho de que se prorrogue su vigencia”. 

Recordó que administraciones pasadas no pudieron hacer nada para terminar con la resistencia civil y el “borrón y cuenta nueva”, que se extendió por muchos años, pero con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró un acuerdo con la Empresa Productiva Mexicana y además se obtuvo la tarifa 1F, la más baja de todo el Sistema Eléctrico Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s