Servidor público que intervenga en procesos internos de los partidos será despedido, advierte presidente López Obrador

La presente administración defenderá la autonomía de la vida interna de los partidos políticos, or lo que no serán tolerados los intentos de intervención por parte de ningún integrante del Poder Ejecutivo.

Así lo estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en diálogo con medios de comunicación, donde recordó que durante décadas su movimiento combatió la injerencia de gobiernos en procesos internos y elecciones de institutos políticos. Hoy se gobierna para todos y no se permitirán tales prácticas.

A propósito del proceso electoral interno que se lleva a cabo en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Ejecutivo federal advirtió:

“Es muy claro que se trata de un asunto que tienen que resolver militantes y dirigentes de Morena, que no debe haber injerencia del gobierno. Aprovecho para decir que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y, en particular, en el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del gobierno.”

Agregó que firmará una carta en ese sentido, dirigida a todos los servidores públicos del gobierno federal, y solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) su intervención para que aplique la sanción correspondiente a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“Sería algo nefasto que nosotros repitiéramos esas mismas conductas. Ya no hay partido de Estado, eso ya se terminó. No es de izquierda el que hace trampa, el oportunista, el corrupto; no es de izquierda el acomodaticio, el trepador, el que no pone por delante los ideales y los principios.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s