Al instalar módulos que ofrecieron 12 servicios médicos, la Secretaría de Salud benefició a 2 mil 780 ciudadanos que asistieron a la plaza central de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. A la par, ciudadanos de esta comunidad tuvieron una audiencia con el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez.
Los servicios ofrecidos en los diversos módulos fueron: prevención de tuberculosis, afiliación y renovación de la póliza del seguro popular, prevención de cólera, lactancia materna, esterilización y vacunación de mascotas, mastografía, odontología, planificación familiar, así como pruebas de glucosa, antígeno prostático y de VIH.
La asistencia médica y apoyos para adquirir aparatos ortopédicos, orientación con respecto a los programas alimentarios y asesoría legal, fueron las principales solicitudes hechas a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, María del Rosario Orozco Caballero, y a la directora general, Leonor Vargas Gallegos, quienes atendieron a de 89 habitantes tanto de la capital poblana y de diversos municipios.
