AMLO

350 mil mexicanos ya recibieron su Tanda para el Bienestar con inversión de 2 mil 100 mdp, informa presidente López Obrador

El gobierno federal ha invertido dos mil 100 millones de pesos en préstamos sin intereses para 350 mil personas dedicadas al comercio, preparación y producción de alimentos, artesanías y pequeños negocios de giros diversos en el país. Por primera vez confluyen distintos factores en el fortalecimiento de la economía desde abajo para el bienestar de los más humildes.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el programa Tandas para el Bienestar, a cargo de la Secretaría de Economía, es uno de los más importantes para las personas que se buscan la vida como pueden, ya que otorga seis mil pesos – sin papeleo y sin intereses- a quienes no son sujetos de crédito y necesitan apoyo para la compra de herramienta, mercancía o insumos.

Subrayó que el de México es un pueblo honesto, por lo que no es necesario dejar garantías: basta con la palabra. Agregó que este es uno de los factores, junto con las remesas, las actividades productivas de la gente y los Programas de Bienestar, que ya fortalecen la economía desde abajo:

“Y la gente está contenta abajo. Nunca se había derramado tanto dinero abajo, a los más pobres, y eso es muy importante, es un distintivo de la Cuarta Transformación: atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a la gente humilde, a la gente pobre.”

1 reply »

Deja un comentario