Rinde Museo Dolores Olmedo homenaje a la Ciudad de México con ofrenda de Día de Muertos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Museo Dolores Olmedo para conocer la Ofrenda de Día de Muertos, en la cual se rinde un homenaje a los grandes iconos arquitectónicos que existen en la capital.

“Normalmente las ofrendas de Día de Muertos son a personas y en este caso es una ofrenda a la Ciudad de México, cómo ha ido creciendo en el tiempo y sus grandes obras de ingeniería, así que la verdad muy emotiva, muy bonita”, señaló.

Reconoció que el Museo Dolores Olmedo se caracteriza por la belleza de sus ofrendas, al igual que los museos de Frida Kahlo y Anahuacalli, que también invitó a visitar en las próximas festividades por el Día de Muertos.

Acompañada por el director del Museo, Carlos Phillips Olmedo, y la directora general de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Guadalupe Phillips Margain, la mandataria local conoció las distintas piezas que componen la ofrenda y que comenzaron a trabajarse desde el mes de marzo.

Se trata de la réplica de 20 obras emblemáticas de la arquitectura e infraestructura en la capital, así como sus principales medios de transporte como el Metro y Metrobús, todo acompañado por calaveras de cartonería. La exposición se encuentra abierta al público y permanecerá hasta el 29 de diciembre.

Este año, la ofrenda está dedicada a los arquitectos e ingenieros, cuyo talento permitió construir las grandes obras de ingeniería, arquitectura e infraestructura de la Ciudad de México. Asimismo, es una manera de rendir homenaje a los trabajadores de la industria de la construcción, quienes han edificado, urbanizado y reconstruido esta gran metrópoli, los últimos 70 años.

La Jefa de Gobierno recorrió la muestra “Ingeniería & Arquitectura. 70 Años a través del Arte”, donde se puede observar el crecimiento de la Ciudad de México, desde los años 30 del siglo pasado y su ampliación con el paso del tiempo hasta convertirse en la gran urbe que hoy existe. Se trata de una colaboración entre el Museo Dolores Olmedo y la Fundación ICA, con motivo del 25 aniversario del museo y de los 70 años de Ingenieros Civiles y Asociados.

También visitó la nueva muestra “Diego & Frida. 25 años en El Olmedo”, que destaca por ser la primera vez en la historia del museo que la obra de ambos artistas convive en las salas de la colección permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s