El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no se otorgarán nuevos contratos para extracción de petróleo. La estrategia se concentra en campos terrestres del sureste del país.
“Vamos a hacer una evaluación a finales de este año de todos los contratos, y estamos dando facilidades para que se invierta. Hay empresas petroleras importantes, las más importantes a nivel mundial que tienen contratos en aguas profundas. Esas empresas deberían de informar cómo van, cuánto han invertido y cuándo consideran que van a extraer petróleo.”
Finalmente, indicó que será del conocimiento público toda la información relativa a la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, una vez que concluya el proceso legal por los amparos interpuestos:
“No tenemos nada que ocultar, nada absolutamente, no somos iguales a los conservadores. La instrucción que se tiene es de transparentar todo el proceso. Hemos hecho todo lo que legalmente nos permite la ley, pero ellos tienen consigna política; deberían informar a la gente cuáles son sus razones, así como estamos nosotros exponiendo.”