Supervisa y entrega el Gobernador obras sociales por 52 mdp en Tenosique

Tenosique, Tabasco.- Acorde a los postulados de la Cuarta Transformación Nacional, el gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró y supervisó este jueves importantes  obras sociales por más de 52 millones de pesos, que benefician a 35 mil habitantes del municipio de Tenosique.

En una intensa gira de trabajo que se extendió a comunidades fronterizas de Tabasco con Guatemala, el mandatario estatal constató el avance de proyectos de agua potable, drenaje y pavimentación de calles con concreto hidráulico, que ejecuta la administración estatal en coordinación con las autoridades municipales.

Muy temprano, el jefe del Ejecutivo visitó la colonia Luis Gómez Zepeda, donde supervisó junto al alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, la construcción del dren pluvial y las obras de introducción de la red de drenaje y de agua potable.

En la colonia Pueblo Nuevo, constató los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en la calle 8 y puso en operación la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo.

Más tarde, en las colonias La Raza y Roberto Madrazo, el mandatario supervisó la construcción de la red de agua potable y drenaje sanitario que se ejecutan en estos asentamientos, respectivamente. 

También conoció el engravado de calles y caminos cosecheros de los ejidos Emiliano Zapata segunda y tercera sección y Xotal primera y segunda sección, que forman parte del nuevo centro de población denominado Tata Lázaro de los Olivos.

En esta intensa gira, en la que estuvo acompañado por los secretarios de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, así como el de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, conoció los trabajos realizados en beneficio de los habitantes del ejido Bella Vista. 

Finalmente, como parte de las acciones a favor del bienestar de la población tenosiquense, el mandatario estatal, acompañado del general Emeterio Velázquez Vázquez y el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, supervisó los avances de la construcción del pozo profundo al interior del 18 Batallón de Infantería que con una inversión de 2.8 millones de pesos, beneficiará a una población de dos mil 500 habitantes de comunidades aledañas.

En su intervención Mario Llergo, detalló que el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Tenosique invierte 30 millones de pesos en la pavimentación de 35 calles de 12 colonias de la demarcación, de las cuales 15 obras ya están concluidas y 20 más, se encuentran en proceso.

El secretario de Bienestar, dijo que estos proyectos de mejora de la ciudad se complementan con acciones de agua potable y drenaje, en beneficio de poco más de 35 mil tenosiquenses.

“Este gobierno está comprometido con los postulados de la 4T y por ello se está haciendo el esfuerzo para atender las necesidades más sentidas de la población y llevar el bienestar a los que más lo necesitan y los que menos tienen”, añadió.

En tanto, Luis Romeo Gurría, explicó que estas obras incluyen señalamientos peatonales y remamiento acabado y rayado, en base hidráulica y grava de uno y medio y dos centímetros de espesor y alimentación con concreto hidráulico suave de 10 centímetros de espesor armado.

“En total más o menos vamos a hacer 30 mil metros cuadrados, eso significa que si en promedio tienen las calles siete metros, el Gobierno del Estado va a pavimentar aquí en Tenosique 4.2 kilómetros”, enfatizó el titular de SOTOP.

Por su parte el edil, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortes, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Nereyda Canto de Gutiérrez; funcionarios y regidores, anunció que para el próximo año se prevé la rehabilitación de 50 calles más, por lo que explicó que durante el trienio, con apoyo del Gobierno del Estado, se dará mantenimiento a 40 kilómetros de 120 vialidades de la demarcación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s