Municipios Puebla

Claudia Rivera Vivanco presenta el Primer Informe de Gobierno ante el cuerpo edilicio de la ciudad

En Sesión Pública y Solemne de Cabildo, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo entrega del documento que da fe del estado que guarda la administración del municipio y de los logros y resultados conseguidos a un año de gobierno.

Durante la presentación del informe, la alcaldesa indicó que su compromiso fue estar cerca de los ciudadanos; por ello, su presencia ha sido constante en colonias, juntas auxiliares, barrios e inspectorías, con la intención de construir un gobierno que conozca y atienda de forma directa las necesidades sociales. Destacó que este gobierno se conduce bajo un modelo de gobierno honesto y austero, que cuesta menos al pueblo, sin mermar la calidad de los bienes y servicios que se entregan a la población.

Reiteró que la Cuarta transformación es la suma de voces y proyectos que no pueden ser omisos a la exigencia de preservar y cuidar los recursos naturales. Por ello, este gobierno impulsa acciones urgentes para preservar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. También, a partir del inicio de esta administración, se inauguró una nueva relación entre el gobierno municipal y sus autoridades auxiliares, con la finalidad de crear una alianza significativa en beneficio de las y los habitantes.

“Son tiempos de humildad, porque en las causas más sentidas de este movimiento se necesita de humildad y generosidad para entender todo lo que significa la Cuarta Transformación” puntualizó la alcaldesa, Rivera Vivanco.

Reconociendo que su gobierno surge como resultado de la fuerza del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, construido por millones de hombres y mujeres, libres. La Presidenta Municipal, manifestó que el próximo año será el de la consolidación, ”mi compromiso sigue intacto, seguiré defendiendo el buen funcionamiento de la ciudad de aquellos que quieren hacerle daño”, agregó.

Como iniciativa de este gobierno y enfocados en reforzar el sentido de comunidad, Claudia Rivera Vivanco, agregó que se implementó el programa integral de servicios municipales, por medio del cual se ofrecen servicios del ayuntamiento, para dignificar los espacios públicos mantenimiento y construcción.

Asimismo, para resarcir una deuda histórica con los pueblos originarios que mantienen presencia en esta ciudad capital, el Gobierno de la Ciudad pondera sus prioridades en la alineación del plan municipal de desarrollo (PMD) a los planes estatal y federal, así como en la actualización del programa municipal de desarrollo urbano de puebla. “nunca más las comunidades indígenas al margen de las acciones de gobierno”, manifestó Claudia Rivera Vivanco.

En materia de seguridad pública se ha establecido un trabajo coordinado, para combatir de manera  frontal a la delincuencia y la corrupción. Rivera Vivanco, acotó que la transparencia y rendición de cuentas son los pilares para lograr el combate eficaz contra esta práctica que tanto ha desgastado, tanto el tejido social, como el ejercicio de gobierno.

“Mi convicción siempre ha sido y será, el respeto a la pluralidad y diversidad de ideas y posturas. No han faltado las voces que esperan que tengamos un control férreo del Cabildo y que ven en su democratización un error político, durante este año las decisiones más importantes de la ciudad se han tomado en este cuerpo colegiado, no sin discusión. No hemos rehuido al debate y este se ha vuelto la normalidad en el Ayuntamiento“, cerró Rivera Vivanco.

Como parte del protocolo, se dio eso paso a intervenciones por parte de tres regidores en contestación al informe del estado de la administración pública municipal. Silvia Tanús Osorio, expresó la necesidad de comentar lo vivido y sentido por la población en aspectos de violencia a las mujeres y seguridad, así como la urgencia de restauración de las calles y banquetas con material de mejor calidad.

Por su parte, Augusta Díaz de Rivera, aseveró que existe una deficiencia de obra pública, que devela inexperiencia. Puntualizó que el estado de actividades del mes de septiembre refleja ahorros que nadie pidió, y sentenció que dar seguridad debería ser la meta de esta administración

Ángel Rivera Ortega, indicó que bajo los principios emanados de la izquierda democrática, hace un año se recibió la responsabilidad de gobernar la ciudad. Reconoció que se han dado pasos firmes y contundentes en la construcción de una Puebla Nueva e incluyente. Así, afín a los ideales de la izquierda democrática, exteriorizó que esta administración busca escuchar a la gente, garantizar mejores condiciones de vida, y continuará luchando contra la privatización de los servicios.

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, en el uso de la palabra, declaró que el propósito de esta sesión protocolaria es el acto de rendición de cuentas formal, donde quien gobierna y quien sirve, informa del estado que guarda la administración pública, quedando sujeta al escrutinio de la ciudadanía.

De igual manera, admiró el ceder la contestación formal que pudo haber asumido el síndico, en participación a tres fuerzas políticas, lo convierte en un ejercicio de cítrica y autocritica.

La victoria obtenida por muchos de los mandatarios es debida al partido encabezado por  Andrés Manuel López Obrador; “todos los que provenimos de esa ruta política electoral, nuestro propósito no es de alternancia, sino de cambio de régimen”, reiteró el ejecutivo Estatal.

La sesión contó con la asistencia del Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta; Héctor Sánchez Sánchez, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla; 21 regidores, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, y el Síndico, Gonzalo Castillo Pérez.

Categories: Municipios Puebla, Puebla

Deja un comentario