Inaugura Cuauhtémoc Blanco Feria de la Cecina y Tianguis Grande de Yecapixtla 2019

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la tradicional Feria de la Cecina y Tianguis Grande de Yecapixtla 2019, que se llevará a cabo del 17 al 31 de octubre.

El mandatario estatal señaló que este evento es orgullo de los morelenses y de México para el mundo.

Refirió que esto es muestra de que cuando se quiere se pueden lograr grandes cosas por lo que invitó a la población en general a no cesar hasta cumplir sus objetivos. 

Destacó que el Gobierno del Estado dará el acompañamiento necesario para que la feria sea un éxito.

El alcalde de Yecapixtla, Francisco Erick Sánchez Zavala, mencionó que con este evento la feria cumple 29 años como una de las más importantes de Morelos y principales del país.

Este año se esperan más de 300 mil visitantes, que podrán degustar de la gastronomía del pueblo; la tradicional cecina, queso y la crema de rancho, así como antojitos de la región, dulces típicos, frutas, bebidas y conservas.

Asimismo, cuenta con “Teatro del Pueblo” y “Recinto Ferial”, donde habrá eventos artísticos y culturales, con la participación de artistas de talla nacional e internacional.

La tradicional Feria de la Cecina genera una importante derrama económica en la zona de los altos de Morelos, en favor de comerciantes, prestadores de servicios y todos aquellos que están relacionados a esta actividad turística y comercial.

Por otro lado, el último jueves del mes, se llevará a cabo el “Tianguis Grande”, que se preserva desde la época prehispánica y antecede al día de muertos; ahí la población acude a realizar las compras para sus altares.

A la inauguración acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como cientos de personas, quienes disfrutaron en un ambiente de alegría el primer día de la feria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s