CDMX

Impulsa gobierno capitalino condiciones para la inversión en la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja para fomentar la inversión privada en la capital, así lo aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el 145 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO).

“Es fundamental, siempre lo hemos dicho, la presencia de los empresarios en nuestra ciudad, en nuestro país, es una labor conjunta sacar adelante a México, los empresarios, el Gobierno, la sociedad; de otra manera sería muy complejo hablar de crecimiento, desarrollo, desarrollo económico, desarrollo social”, señaló.

Ante líderes de diversas cámaras empresariales, la mandataria local dijo que el Gobierno capitalino se ha enfocado en cuatro ejes de trabajo coordinados con el sector empresarial para fomentar el crecimiento económico y la inversión; destacó en primer lugar el apoyo a la micro y pequeña empresa mediante los créditos que otorga el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y cuyo, objetivo es potenciar el crecimiento de la economía formal.

También, dijo, se trabaja en la digitalización de los trámites, a través del proceso de innovación de la ciudad y con el impulso de leyes en el Congreso, que buscan disminuir la cantidad de verificaciones y con ello, abatir la corrupción e incentivar la inversión.

EL tercer eje es el desarrollo del Proyecto Vallejo-i, que busca mantener el perfil industrial de esta zona en Azcapotzalco, con una industria limpia, innovadora, y que priorice el reciclaje.

Finalmente, explicó que mediante el impulso al turismo a través de “Ciudad de México, Capital Cultural de América”, este año se logró incrementar en un 20 por ciento la ocupación hotelera y la inversión del turismo extranjero.

“Yo quiero entusiasmarlos para seguir colaborando con la ciudad, seguir invirtiendo con la ciudad. La ciudad es reflejo de lo que se hace en el país y lo que se hace en la ciudad también es reflejo para otros lados de la República”, aseguró.

Sheinbaum Pardo informó que este año se han destinado cerca de 25 mil millones de pesos en inversión para mejorar la infraestructura de la ciudad; con la compra de más vagones del Metro, autobuses y trolebuses para mejorar la movilidad, pero también para atender temas como el abasto de agua y mantenimiento de la red de drenaje.

Aseguró que la base de su proyecto está en la educación como derecho de todos los habitantes de la Ciudad, por lo que refirió a los presentes los programas que se han impulsado para garantizar la educación desde el nivel básico, medio y superior.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, agradeció a la Jefa de Gobierno la atención de las inquietudes del sector empresarial durante las mesas de trabajo que se han llevado a cabo, en donde se ha expuesto la excesiva regulación que inhibe la inversión.

“Con la simplificación dejaremos de propiciar la corrupción y apoyaremos a los empresarios para que puedan, de manera sencilla, abrir y mantener sus negocios”, dijo.

Agregó que la mejor herramienta para abatir la informalidad es con un adecuado esquema de regulación.

Reiteró la disposición del sector empresarial para trabajar de la mano con el Gobierno no solo en la creación de nuevas empresas sino para garantizar la seguridad de las mismas denunciando actos de ilegalidad que llegan a enfrentar.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide; el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann; la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera.

Categories: CDMX

Deja un comentario