Tabasco

Inaugura la alcaldesa Janicie Contreras un aula en la escuela primaria “Remedios Ney” de la ranchería El Zapote

Este jueves al medio día, la presidente municipal, Janicie Contreras García, inauguró un aula de la escuela primaria “Remedios Ney” de la Ranchería El Zapote, obra que fue construida por recursos municipales; participaron en este evento la directora del plantel educativo, la maestra Melba Rivera Rivera; la doctora Amalia Velázquez Ramos, supervisora de zona escolar; el doctor Hilario Álvarez Ramón, jefe de sector, así como los alumnos y los padres de familia.

La directora Melba Rivera, dijo sentirse agradecida con los papás que acompañan en esta inauguración de una transformación de la escuela porque es una excelente área educativa; y en especial, agradeció el apoyo de la edil Janicie Contreras, porque atendió de primera mano la gestión y en otras más como el relleno de la calle.

Melba Rivera explicó la importancia de un aula para los niños, porque el ambiente en el que recibe su clase es esencial para un buen proceso enseñanza-aprendizaje, y gracias a la contadora, esta escuela y estos escolapios reciben un incentivo de progreso.

La alumna Dafne Joselín Peregrino Ramón del 1° grupo A, brindó unas palabras de agradecimiento a la alcaldesa Contreras, por el apoyo en la construcción de esta aula que les beneficiará con un espacio digno para aprender sus lecciones diarias.

En tanto, la presidente municipal, Janicie Contreras García, agradeció la asistencia de las autoridades educativas, a los padres de familia, a la presidenta de la sociedad de padres, a las autoridades del ayuntamiento, y a los niños que se merecen mucho más que un aula para un digno aprendizaje.

Contreras García, felicitó a la niña Dafne porque pese a estar en primer año, ya lee muy bien; asimismo felicitó a los maestros por su empeño en la enseñanza para la niñez, brindando lo que se merecen en el área educativa.

Enfatizó que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador y que el gobernador Adán Augusto López Hernández, que trabajan diariamente para que haya obras, el gobierno municipal también las realiza con recursos propios y otras gestionadas, también por el beneficio de todos los nacajuquenses.

La presidenta municipal explicó que no ha sido fácil, sin embargo, se ha hecho estas acciones con paso firme, y esta aula en beneficio de los niños de sexto año, para que reciban su clase en un salón digno.“Es muy importante lo que se brinda a la niñez, porque de ellos tendremos el bienestar el día de mañana” indicó la edil; señaló que no hay que olvidar la educación secular, pero en casa se le brinda la educación moral y el amor, para que sea un niño que juegue, pero aprenda empatía y responsabilidad.

Por último, la alcaldesa dijo estar orgullosa de saber que las obras continúan realizándose, con recurso municipal, estatal o federal, pero se llevan a cabo por el bienestar de todas las familias nacajuquenses.

Anuncios

Categories: Tabasco

Deja un comentario