Pemex y la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento, realizan examen de mastografía

Esta mañana en la cancha techada de la Deportiva a un costado del estadio de Béisbol “Fermín Subiaur”, Pemex en coordinación con la Secretaría de salud y el Ayuntamiento de Nacajuca, traen la Unidad Móvil de Mastografía, para realizar examen a las mujeres del municipio iniciando hoy lunes 28 de octubre finalizando el jueves 31.

La presidente municipal, Janicie Contreras García, dio la bienvenida a las autoridades de Pemex y de la Secretaría de Salud para inaugurar con esta detección temprana de cáncer de mama.

En este evento acompañaron a la alcaldesa Contreras García, la licenciada Aída Elba Castillo Santiago, titular de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex; Alayín Gallardo Ramón, coordinador de la Unidad Móvil; la doctora Kristel Soveranez Martínez, directora del Hospital Comunitario de Nacajuca, así como la doctora Araceli de la Cruz Reyes, coordinadora del DIF municipal, y la licenciada Ofelia Zamarron Licona, coordinadora de actividades la Jurisdicción Sanitaria.La edil Janicie Contreras, dijo estar muy agradecida con Pemex porque continúa trabajando de la mano con el ayuntamiento, al atender la petición de una brigada de salud para las mujeres del municipio, cumpliendo como en otras ocasiones lo ha hecho.

La presidente municipal exhortó a la población femenil de Nacajuca a no perder la oportunidad de realizar este examen de mama en la Unidad Médica de Mastografía de manera gratuita con el apoyo de Pemex y de la Secretaría de Salud con la Jurisdicción Sanitaria.

Aída Elba Castillo Santiago, titular de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, indicó que, por mandato del director general de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, se apoya en la salud de los tabasqueños. Por ello se cuenta este día con la unidad médica móvil mastografía en Nacajuca.

Aída Castillo dijo que Pemex también ha colaborado con la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Nacajuca con otras brigadas médicas, pero ahora se realiza este servicio de mastografía en la lucha contra el cáncer de mama.

Por último, la presidente municipal, Janicie Contreras García, por parte del Ayuntamiento, donó un equipo para nefrostomía al Hospital Comunitario de Nacajuca.Son estas acciones que respaldan el trabajo del gobierno municipal, porque busca dignificar las vidas de todas las familias nacajuquenses, elevando su desarrollo en todos los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s