CDMX

Gobierno capitalino regresa administración de Ciudad Deportiva a Iztacalco.

A partir del próximo año el Gobierno de la Ciudad de México regresará a la alcaldía Iztacalco los recursos que genera la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca por la concesión de sus distintos espacios.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que este dinero podrá ser reinvertido en la contratación de promotores deportivos y en la mejora de las instalaciones para el disfrute de sus visitantes.

“De lo que pagan todos los privados al Gobierno de la Ciudad por tener concesionados estos espacios, se le van a regresar a Iztacalco para que tengan ese recurso económico, para poder tener el mantenimiento, promotores deportivos y poder recuperar estos espacios”, señaló.

Detalló que este año se entregaron 30 millones de pesos por concepto de concesiones a la demarcación y el próximo año el pago será completo, se integrará al presupuesto de Iztacalco y con ese recurso se podrá invertir para que la Ciudad Deportiva resurja como un deportivo popular.

Al encabezar la reapertura de la alberca para adultos mayores, la mandataria capitalina recordó que desde su inauguración la Ciudad Deportiva era un espacio público que poco a poco se fue concesionando con el objetivo de privatizarlo para uso exclusivo de atletas de alto rendimiento e impedir el acceso a los vecinos, situación que se está revirtiendo.

“Hay que decirlo porque después se conoce que sí aquí se hizo Fórmula 1 y se conoce lo que se hace ahí y es muy caro el boleto de Fórmula 1, pero en realidad la Ciudad Deportiva tiene que tener la otra parte fundamental que es ser un deportivo popular y por eso es que lo devolvimos a Iztacalco”, dijo a los presentes.

Sheinbaum Pardo destacó la importancia de abrir la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca al libre uso de los vecinos pues esta zona es la única gran área verde en la alcaldía Iztacalco y parte de Venustiano Carranza.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, informó que la zona recuperada se encontraba en el abandono y se rehabilitó para uso exclusivo y gratuito de personas de la tercera edad, quienes podrán asistir a una alberca de 25 metros de largo por 16 de ancho y con una temperatura de 27 grados.

Indicó que como parte de la recuperación de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, próximamente se entregará el área de box que fue rehabilitada, con el objetivo de fomentar la práctica de dicha disciplina deportiva, en la que históricamente han destacado boxeadores de la alcaldía.

“Aquí ha habido grandes boxeadores: “El Pulgarcito Ramos”; Carlos “Cañas” Zárate, de la Ramos Millán Bramadero; Marco Antonio Barrera, de la Juventino Rosas; y Juan Manuel Márquez, de la Agrícola Oriental. Puros buenos campeones mundiales históricos han salido de Iztacalco y por eso el área de boxeo, la estamos recuperando y unas dos o tres semanas la vamos a reinaugurar y le vamos a poner el nombre de José Sulaimán”, dijo.

En el acto también estuvo presente el atleta Josúe Fernando Molina González, subcampeón de Triatlón.

Categories: CDMX, Nacional

Deja un comentario