Sheinbaum anuncia inversión histórica para el Metro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México firmó una alianza con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos para la obra de infraestructura financiada que se va realizar en el Metro de la Ciudad de México de cerca de 30 mil millones de pesos.

En colaboración con UNOPS el gobierno ha encontrado mejores ofertas por lo que se ha realizado ahorro.

Empezamos con la compra de los trolebuses de servicio de transportes eléctricos, con la compra de autobuses de RTP y con los procesos de licitación y adjudicación de las líneas 1 y 2 de Cablebús. Cuando hablamos de las licitaciones de autobuses y trolebuses nuestro estimado de los ahorros que tuvo la Ciudad estamos hablando de un ahorro de 266 millones de pesos eso nos permitió en el caso de los trolebuses comprar 10 trolebuses más de los estimados y en el caso de los autobuses comprar 11 autobuses más, en el caso de las líneas de Cablebús el ahorro estimado fue de mil 206 millones de pesos frente a lo que propusieron las empresas”, destacó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Se comprarán 30 trenes y se modernizará la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo que corre de Pantitlán a Observatorio, la cual transporta a más de un millón de personas al día.

Es el proyecto de modernización más importante que ha llevado el Metro desde el inicio de su operación y que tiene implicaciones muy fuertes, mejorar la capacidad de la línea, que significa, tener más trenes por hora para transportar a más gente, trenes más grandes y trenes más frecuentes”, señaló Florencia Serranía, titular del Metro.

Para la Línea 3 del Metro, se van a sustituir los trenes que corren de Ciudad Universitaria a Indios Verdes, de 27 que corren por hora el número aumentará a 30 lo que agilizará el transporte.

La Línea 3 es la que va de norte a sur de la ciudad, es una Línea muy compleja porque es la más larga del Sistema, bueno la Línea 12 ya va a ser la más larga, pero hoy es la más larga; y que por alguna razón los trenes en la Línea 3 que cumplieron 40 años este año, no han tenido ni una sola intervención mayor”, enfatizó Florencia Serranía.

También se realizará modernización de la subestación Buen Tono que alimenta de energía a las líneas 1, 2, 3 del Sistema de Transporte Colectivo.

El suministro de energía de la ciudad que se inició también con la Línea 1 en 1969, pero que tengo que decir que inició antes; esa tecnología es de principios de los años 60 y que de alguna forma ha mantenido vivos y con energía a los trenes. Y es la subestación de Buen Tono. La subestación de Buen Tono requiere urgentemente la modernización”.

En enero se presenta al congreso y se da paso a licitación para iniciar en 2020 el proyecto que se espera concluya en 2014 y garantice calidad del Metro para los próximos 50 años.

Vamos a realizar una inversión histórica en el @MetroCDMX  que consiste en la adquisición de 30 trenes, la modernización del pilotaje, la repotenciación de los trenes de la Línea 3 y del sistema de energía eléctrica https://t.co/lvRvpyQ2ht pic.twitter.com/ZYxBiYlIGL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s