Confirma Sheinbaum Guardia Nacional en Lindavista.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que, a petición del alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chigüil, el gabinete de seguridad determinó el despliegue de la Guardia Nacional en la colonia Lindavista, considerada zona residencial.

En un inicio se había determinado que sólo habría presencia de la corporación en las San Felipe de Jesús y Cuautepec, zonas de mayor violencia, no sólo en la alcaldía, sino en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la funcionaria descartó sin embargo efecto “cucaracha” en la demarcación, pues aseguró que al contrario hay disminución del delito a partir de la presencia de la Guardia Nacional en ambas zonas.

No necesariamente efecto cucaracha, porque a veces es no directamente… efecto cucaracha se dice cuando se mueven de un lugar al lugar que queda pegado ¿no?, entonces ahí se hace la evaluación de dónde aumentan los delitos, qué presencia adicional de la Policía se requiere”, dijo la mandataria local.

Afirmó que en general hay una buena coordinación con las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero y de ésta con la Guardia Nacional, la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ha habido muchas detenciones y eso ha permitido que haya una disminución del delito, evaluando toda la alcaldía; y hay puntos rojos en donde pues ahí se toman las decisiones dentro del propio gabinete de seguridad”, expuso.

De acuerdo con la jefa de gobierno, al igual que la administración central tiene reuniones diarias de su Gabinete de Seguridad también lo tienen las 16 alcaldías donde se toman decisiones y se exponen las principales problemáticas en las jurisdicciones.

Hay un trabajo muy importante de identificación por parte de los gabinetes de las alcaldías de los principales delincuentes que llamamos el ‘Top 5’ y ahí se hace una evaluación de hacia dónde tiene que moverse también la propia secretaría, la Guardia Nacional, etcétera; entonces el alcalde así lo planteó y se tomó la decisión de que había que apoyarlo”, dijo.

Sheinbaum Pardo destacó la importancia de la presencia de la Guardia Nacional en esta colonia, pues “muchas veces hay presencia en un lado y como yo les decía puede moverse el delito a otros; entonces, es importante que haya ahí presencia”

Entonces, ahí pues fue a solicitud del alcalde, lo evaluamos aquí en el gabinete junto con la Guardia Nacional y se tomó la decisión de que así fuera”, remarcó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s