Instalará gobierno capitalino 148 cámaras de “Mi C911E” en colonias Buenavista, Guerrero y Santa María La Ribera.

Como parte del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la instalación de 148 nuevas cámaras de videovigilancia del programa “Mi C911e” en las colonias Buenavista, Guerrero y Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, mismas que se sumarán a las 196 del C5 que ya existen en la zona.

Durante la inauguración del “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura” implementado en Eje 1 Norte (desde Circuito Interior hasta Avenida Insurgentes Norte), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la innovación tecnológica y recuperación de espacios urbanos, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y fortalecer la seguridad de los habitantes en la metrópoli.

“Si uno se siente seguro caminando por la calle, sale a caminar y cuando las calles se ocupan hay menor inseguridad. Al iluminarlas no solamente es la sensación de seguridad, sino que ocupamos las calles en la noche y así, mientras estén ocupadas también hay menos delincuencia; es parte de un programa de recuperación de espacios públicos”, indicó.

Sheinbaum Pardo explicó que en totalse sumarán28 mil nuevas cámaras de videovigilanciacomo parte del programa “Mi C911e”,alas cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Asimismo, 13 mil 500 postes del C5 contaráncon fibra óptica para tener una mayor calidad en las imágenes y aumentar la capacidad de transferencia de datos.

“¿Qué ventaja tiene además que tenga la fibra óptica cada poste? Que en los postes del C5, puede uno acercarse con su celular y el WiFi es gratuito;en 13 mil 500 puntos va a ser gratuito, y también eso es a partir de este año. Vamos a ser la ciudad que más internet gratuito tenga y de muchas ciudades del mundo”, dijo.

También informó que en 3 mil 500 postes se instalarán cinco cámaras de alta definición que permitirán contribuir a las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura”de Eje 1 Nortecontempla 1.2 kilómetros de longitud con nueva iluminación, mejoramiento urbano y de infraestructura vial. En la zona se realizó la sustitución de 148 luminarios por tecnología LED y 11 puntas de poste, así como la colocación de 20 luminarios y 2 postes nuevos. Además, se atendieron 12 mil 300 metros cuadrados (m2) con acciones de servicios urbanos como poda de árboles y setos, barrido fino, cultivo de jardineras y recolección de residuos sólidos.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, indicó que se repararon 34 baches con una superficie de 56.3 metros cúbicos (m3), se construyeron 29 m2 de banqueta y 8 metros lineales de guarnición, y se colocaron 4 tapas de registro. Además, se le dio balizamiento a 256.6 metros lineales de la avenida.

“Básicamente se implementa en vialidades de mayor afluencia, de mujeres en especial, y que conectan diferentes puntos de interés para movimiento de peatones”, comentó.

También, dijo, se realizó barrido fino de 18 mil 500 m2, lo que derivó en la recolección de 95 m3 de residuos sólidos; se aplicaron 4 mil 900 m2 de mulch, 2 mil 100 m2 de pintura en fachadas y se retiraron 110 piezas de propaganda.Además, se podaron 190 árboles para liberar 89 luminarias y se trabajó en 420 m2 de limpieza de seto; se plantaron 35 mil piezas de clavo verde y se intervinieron 310 m2 para cultivo de jardineras.

En la zona se pintaron murales para mejorar el entorno urbano, se limpiaron y lavaron 64 señales viales, se rehabilitaron 25 postes, se cambiaron herrajes en 18 señales, y se retiraron 11 que eran obsoletos.

El titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, explicó queen el Sendero Seguro de Eje 1 Norte hay seis nuevas cámaras de videovigilanciacon botones de auxilio y alerta sonora como parte del programa “Mi C911E”, para alertar a las autoridades sobre cualquier emergencia.

“La idea es, no solamente con el tema de iluminación, no solamente con el tema de mejorar la infraestructura urbana sino también a través de cámaras y botones de auxilio, mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos en la colonia”, expresó.

La estrategia Sendero Seguro que implementa el Gobierno de la Ciudad de México tiene como finalidad instalar 20 mil 400 nuevos dispositivos de alumbrado en 200 tramos viales al concluir el año, de los cuales 96 están en proceso y 5 concluidos; dichas vialidades se tienen identificadas como zonas de mayor violencia hacia las mujeres, a través de las carpetas de investigación.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino; la secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez; el director general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios, Efraín Morales López; así como diputados locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s