CDMX

Inaugura Jefa de Gobierno PILARES «El Reloj»

Al inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Sabes (PILARES) “El Reloj”, en Coyoacán, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que este programa representa un esfuerzo enorme porque en solo dos años se construirán 300 de estos centros.

“En 35 años se construyeron alrededor de 196 casas de cultura en toda la ciudad, en 35 años, y nosotros en 2 años estamos haciendo 300 PILARES, que son todavía mucho que lo que representan las casas de cultura. Es en realidad un proyecto cultural, educativo, formativo, que lleva los derechos ahí donde no existen”, afirmó.

Los PILARES son puntos de encuentro para la ciudadanía, donde se promueve la unión comunitaria como forma para erradicar la violencia, principalmente entre los jóvenes. A través de sus cuatro componentes: educación, deporte, cultura y autonomía económica se busca dotar de herramientas a los sectores más vulnerables para su desarrollo. Todas las actividades son gratuitas.

El PILARES “El Reloj” cuenta con una ciberescuela que ayuda a concluir los estudios de nivel básico, medio superior y superior a los jóvenes, a quiénes se les otorga una beca de 800 pesos mensuales si tienen entre 15 y 29 años de edad.

“Hay una ciberescuela que tiene computadoras, Internet gratuito y profesores becarios del Gobierno de la Ciudad que son tutores educativos, y ellos nos ayudan a terminar primaria, secundaria, preparatoria o inclusive una carrera universitaria o ayuda tareas a los niños y a las niñas”, enfatizó.

La educación es el eje principal de la política social de la actual administración, y es por eso que las actividades en estos espacios son totalmente gratuitas para todas las edades, agregó.

La mandataria capitalina comentó que en este PILARES se brindarán actividades como artes circenses y malabares, escultura, serigrafía, lenguaje de señas mexicanas, plomería, computación, club de ciencias, clases de náhuatl, teatro y cuerpo creación literaria; además, agregó que la ciudadanía puede decidir que cursos quieren implementar en el centro comunitario.

En la alcaldía Coyoacán están en operación seis de nueve de los centros comunitarios que operarán este año.

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa PILARES como parte de las acciones que realiza en Atención a las Causas, que es un eje de la estrategia de seguridad que se implementó, y así, acercar los derechos a la educación, cultura y deporte a toda la ciudadanía.

Categories: CDMX

Deja un comentario