Encabeza Cuauhtémoc Blanco ceremonia por el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana.

En la Plaza de Armas de la capital del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, en conmemoración del CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el año 1910.

Acompañado de la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, autoridades estatales y federales, Blanco Bravo realizó los honores al lienzo tricolor que se elevó a toda asta, para recordar que el estado de Morelos es cuna del movimiento revolucionario, que en esta entidad dirigió el general Emiliano Zapata Salazar.

Tras el izamiento, el Gobernador y demás integrantes del presídium, junto con alumnos y servidores públicos, entonaron con profundo respeto el Himno Nacional Mexicano, interpretado por la Banda de Música del Gobierno del estado de Morelos.

A nombre del Ejecutivo estatal, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad, ofreció una reseña sobre el movimiento revolucionario que inició hace 109 años, al cual calificó como “factor determinante en la evolución de nuestro país”.

Cornejo Alatorre dejó en claro que ahora toca el turno a las nuevas generaciones retomar los ideales de progreso y continuar el trabajo a favor del desarrollo de Morelos y todo el país.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestro origen (…), Morelos es cuna de la revolución social de México”, expresó el funcionario estatal, quien aseguró que a nivel nacional así lo reconocen el resto de las entidades.

Al final de la ceremonia, el gobernador Cuauhtémoc Blanco atendió a representantes de medios de comunicación, ante quienes aseguró que se mantiene coordinación absoluta con el Gobierno de México en materia de seguridad pública y desarrollo de Morelos.

En tal sentido, el Jefe del Poder Ejecutivo en la entidad hizo un llamado a todos los sectores sociales para que desde la trinchera que les corresponde se sumen y en conjunto se logre avanzar hacia un estado seguro y con paz social.

Reiteró que su gobierno mantendrá la guardia y no desistirá en el combate a la delincuencia.

En la ceremonia de izamiento participaron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; Jorge Argüelles Victorero, diputado federal; Brenda Espinoza López, diputada federal, y el diputado local Marco Zapotitla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s