Realiza gobierno capitalino “Sábado de Tequio” en la colonia Doctores.

Con el propósito de que los ciudadanos cuenten con espacios públicos dignos, donde puedan realizar actividades deportivas, de esparcimiento, y sana convivencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la jornada de “Sábado de Tequio”, que se llevó a cabo en el Jardín de las Artes Gráficas, ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Acompañada del alcalde de la demarcación, Néstor Núñez López; del secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Esteva Medina; vecinos y niños que residen en las inmediaciones del parque, la mandataria capitalina pintó la jardinera principal, un mural artístico y aplicó mulch alrededor de los árboles de la zona.

Sheinbaum Pardo invitó a las vecinas y vecinos a sumarse a las jornadas de “Sábado de Tequio”, ya que el propósito de la actividad es cuidar el entorno urbano para que los habitantes se apropien el espacio público en las colonias, pueblos y barrios de la capital.

Las actividades de “Sábado de Tequio” que se llevaron a cabo en la colonia Doctores, representan un elemento de cambio en unos de los puntos de la capital donde existen altos índices de incidencia delictiva y al mismo tiempo, promueven la sana convivencia entre los habitantes de la zona, para inhibir la violencia en los lugares intervenidos.

En la jornada participaron 65 personas, incluyendo servidores públicos de SOBSE y de la alcaldía Cuauhtémoc, en la colocación de 250 metros cuadrados (m2) de mulch; rastrillado en 2 mil 20 m2; barrido fino de 17 mil 390 m2; deshierbe de 160 m2; poda de 117 piezas de árboles; poda de 70 m2 de césped; labores de papeleo en 16 mil m2; y recolección de 77 metros cúbicos (m3) de basura orgánica e inorgánica.

Además se balizaron 2 mil m2 de guarnición; se pintaron 2 murales artísticos; se retiró 3 mil 100 m2 de brote; y se plantaron 3 mil piezas ornamentales.

La jornada de “Sábado de Tequio” representa una labor comunitaria en la que colaboran servidores públicos y vecinos de la Ciudad de México, para rehabilitar los espacios urbanos, áreas verdes, y sean aprovechados de mejor manera por todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s